viernes 29 marzo
DEPORTES  |   | Redacción aG

Las Jornadas Provinciales de Senderismo arrancan este domingo en Albuñol

La Diputación y los municipios participantes han programado ocho rutas que tendrán lugar entre abril y noviembre de 2018

Al acto de presentación, han asistido la diputada provincial de Deportes, Purificación López, y la representante de Cetursa-Sierra Nevada Susana Aragón, junto con alcaldes de los municipios. Foto: Dipgra

Las Jornadas Provinciales de Senderismo de Granada comienzan el próximo domingo en Albuñol con la primera de las ocho rutas, con 250 participantes previstos en cada una, que se llevarán a cabo con un itinerario representativo con motivo del 450 aniversario del levantamiento de los moriscos.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, las jornadas tienen como objetivo "dar a conocer entornos naturales y posibilitar la práctica del senderismo en estas zonas de la provincia, facilitando la participación tanto individual como colectiva".

La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, en colaboración con los ayuntamientos sede de Albuñol, El Valle, Zagra, Castril, Órgiva, Iznalloz, Marchal e Iznájar (Córdoba), junto con la Federación Andaluza de Montañismo, han organizado estas jornadas, que finalizan el 4 de noviembre en la localidad de Marchal.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar este miércoles en la sede de Diputación, han asistido la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, y la representante de Cetursa-Sierra Nevada Susana Aragón, junto con alcaldes de los municipios.

La diputada de Deportes ha informado de que el día 15 de julio va a ser una gran jornada para todos los amantes del senderismo y de la montaña porque se ofrecerá a los participantes la posibilidad de que se usen los remontes de la estación de Sierra Nevada para alcanzar una cota de 3.000 metros, así como visitar el Veleta en su máxima cumbre, Las Lagunas, y "hacerlo todo ello de manera cómoda y accesible para todos".

Para participar en las rutas, es necesario inscribirse en la jornada, que tiene una cuota de ocho euros por participante con licencia federativa y diez euros para los no federados. Además, será de cuatro euros para los menores de doce años federados y de seis para los no federados. El programa incluye la ida y la vuelta del transporte desde el municipio, los recorridos guiados y documentados de los distintos senderos, guías, un recuerdo de la jornada y el seguro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113824