viernes 29 marzo
INCENDIO PARAJE ALHAMBRA  |   | Redacción aG

Las labores de extinción del fuego han continuado durante la noche

En la zona trabajarán 20 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba

Así ha quedado una parte de la zona afectada. Foto: Álex Cámara

Una veintena de bomberos forestales, acompañados de un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba, han continuado durante toda la noche de este jueves las labores de extinción del incendio en el paraje de la Alhambra.

El incendio forestal, que se declaró sobre las 12.20 horas en la zona conocida como Barranco del Abogado, ha sido estabilizado a las 14.35 horas por los efectivos del Infoca y del Cuerpo de Bomberos de Granada, sin que el incidente haya obligado a alterar el normal funcionamiento de la visita pública al monumento, que se encuentra a cierta distancia de donde se ha declarado el fuego.

El operativo del Infoca ha llegado a contar en el lugar con 77 bomberos forestales, cuatro vehículos autobombas, una nodriza y siete medios aéreos, junto a tres agentes de Medio Ambiente y una Unidad Médica, según han precisado fuentes de este dispositivo.

Las llamas han afectado al entorno paisajístico y protegido de la Alhambra, por detrás de la tapia del cementerio de San José, si bien el monumento se encuentra alejado del foco del incendio y ha “imperado la normalidad” en cuanto a la visita de los turistas, según ha indicado a el director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández.

Los efectivos del Infoca se refrescan para continuar con las labores de extinción. Foto: Álex Cámara

Pese a ello, el Patronato ha mantenido la coordinación con los servicios de emergencia y la Junta de Andalucía ante la “preocupación” por las viviendas que hay en la zona, algunas de las cuales fueron desalojadas por prevención, al igual que algunas cuevas habitadas y salas del cementerio de San José, dado que las llamas ascendieron por la colina hasta el entorno del cementerio musulmán que hay en este enclave.

Las viviendas que fueron desalojadas están en la calle Dos Hermanas y en la llamada cuesta del Pino, en un entorno en el que también se encuentra, a más distancia, el Hospital Vithas La Salud, donde la actividad asistencial ha transcurrido con normalidad, según la Policía Local.

El operativo del Infoca ha estado reforzado por más de una veintena de efectivos de los parques Norte y Sur de Granada, que se han desplazado al lugar con varios vehículos y han trabajado en “varios frentes” para tratar de sofocar el fuego.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96389