viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Las mejoras y la nueva línea de bus en Albolote funcionarán desde principios de abril

Se intensificarán los intervalos de paso en el servicio de la 123, que cubre zonas alejadas del Metropolitano, y se implantará la 128 que establece conexiones entre urbanizaciones

El Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Granada mejorará los servicios de autobús interurbano del municipio de Albolote, así como las conexiones con los horarios del metropolitano, a partir del próximo 2 de abril.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, José Antonio Martín, y la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, han acordado este viernes el convenio que permitirá la puesta en marcha de estas mejoras.

En una nota de prensa, Martín ha explicado que, debido a la entrada en funcionamiento del metro de Granada, son necesarias "la modificación y adaptación de los medios de transporte del área metropolitana a las demandas de los usuarios" para "ofrecer un servicio óptimo".

Dicha mejora consiste en una intensificación de los intervalos de paso en el servicio de la línea 123 que cubre zonas del núcleo de Albolote alejadas del metropolitano de Granada, así como la implantación de una nueva línea denominada 128, que establece un servicio entre varias urbanizaciones de dicho municipio y su núcleo principal, permitiendo a estas zonas residenciales acceder a los servicios principales del municipio, así como efectuar transbordos con el metro o los autobuses interurbanos que operan en el núcleo de Albolote.

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha destacado los beneficios que supondrán los cambios, ya que, por un lado, aumenta la frecuencia de la línea 123, ya existente, y, por otro, se crea una nueva, la 128, que dará servicio a nueve urbanizaciones y al núcleo El Chaparral, lo que supone "mejorar las comunicaciones para más de 5.000 habitantes".

La línea 123 establecerá, de lunes a viernes laborables, un total diario de 23 expediciones completas (ida y vuelta) entre Albolote y Granada, extendiendo dos de ellas hasta la urbanización del Torreón.

La nueva línea 128 posibilitará una conexión de las urbanizaciones de El Torreón, Buenavista, Monte Elvira, Pretel, Alameda de Pretel, Lomaverde, Cortijo del Aire, Villas Blancas y El Chaparral con el centro de la localidad de Albolote. En este servicio se establecerán once expediciones completas, de lunes a viernes laborables.

Este acuerdo adicional será sufragado a partes iguales entre el municipio de Albolote y el consorcio, tal como establece el acuerdo del Consejo de Administración del mismo para este tipo de mejoras adicionales.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110751