jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Las migraciones centran la temática del nuevo ciclo del Cineclub El Sur de la Diputación

El programa 'Ningún lugar a donde ir' está organizado en colaboración con las asociaciones Zadig, Granada Acoge y Foco Henri Langlois

El tema de las migraciones es el hilo argumental del nuevo ciclo del Cineclub El Sur de la Diputación de Granada, que, bajo el título de 'Ningún lugar a donde ir', ha sido organizado en colaboración con las asociaciones Zadig, Granada Acoge y Foco Henri Langlois.

Esta iniciativa de la delegación de Cultura y Memoria Histórica de la Diputación ha organizado proyecciones para los meses de enero y febrero de 2018, un total de ocho largometrajes que abordan el tema de las migraciones desde distintos puntos de vista y que incluye la mirada de autores tan diferentes como Aki Kaurismäki, Gianfranco Rossi o Fernand Melgar.

También se ha querido recuperar para la ocasión la película de José María Forn 'La piel quemada' (1967), que documentó el fenómeno de la emigración en Cataluña hace ahora medio siglo, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

El programa comienza el próximo jueves 11 de enero, a las 20.00 horas, en el Palacio de los Condes de Gabia con la proyección del documental 'Agua plateada, autorretrato de Siria' (2014) de Ossama Mohammed que documenta la destrucción y atrocidades de la guerra civil a partir de una docena de vídeos de aficionados 'youtubers'.

El ciclo continúa el 18 de enero con el filme de Aki Kaurismäki 'El otro lado de la esperanza' (2017); el 25 de enero con 'Fuego en el mar' (2016) de Gianfranco Rossi; el 1 de febrero con 'Stranger in Paradise' (2016) de Guido Hendrikx.

Asimismo, el 8 de febrero se proyectará la película 'Des figures de guerre' (2010) de Sylvain George; el 15 de febrero 'La piel quemada' (1967); y el 22 de febrero 'L'abri' (2014) de Fernand Melgar. Todas las proyecciones son de entrada libre hasta completar el aforo y en versión original subtitulada en español.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106865