miércoles 17 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las mujeres del Club de Petanca de Cúllar Vega, subcampeonas de la liga provincial

Una de sus integrantes, Luisa Hurtado, ha participado en el Campeonato de España celebrado este fin de semana en El Ejido (Almería), entre las mejores 30 jugadoras de todo el país

Las integrantes del Club de Petanca de Cúllar Vega, subcampeonas de la Liga Provincial de Petanca, junto al presidente, Antonio Sánchez, y Luisa Hurtado, durante su participación en el campeonato nacional. Foto: aG

Las mujeres del Club de Petanca de Cúllar Vega se han proclamado subcampeonas de la Liga Provincial de Petanca, que organiza la Federación Andaluza de Petanca y en la que participan todos los equipos de la provincia de Granada.

Las 17 integrantes del club cullero, de las cuales 14 están federadas, han logrado la medalla de plata en esta liga en la que participan un total de ocho clubes granadinos.

A este logro hay que sumar la participación de una de sus integrantes, Luisa Hurtado, que ha participado en el Campeonato de España de Petanca celebrado este fin de semana en El Ejido (Almería), y en el que han estado presentes las mejores 30 jugadoras de todo el país.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha querido felicitar a las integrantes del Club de Petanca del municipio “por el extraordinario trabajo que vienen realizando desde hace años, que ha logrado situar a nuestro club en la élite de esta disciplina deportiva a nivel provincial, y ha conseguido que una jugadora participe en un campeonato nacional”.

Pistas municipales de petanca

No en vano, Cúllar Vega cuenta desde hace dos años con unas de las mejores instalaciones para jugar la petanca de toda el Área Metropolitana, ubicadas en la calle Clara Campoamor, junto a la pista polideportiva, con un total de seis pistas valladas y con servicios e iluminación para poder jugar de noche.

El Ayuntamiento construyó estas instalaciones para dar respuesta a las necesidades del Club de Petanca del municipio, que cuenta con más de medio centenar de socios y socias y no ha dejado de crecer en los últimos años.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Eduardo Pérez, ha agradecido al Club de Petanca Cúllar Vega y a su presidente, Antonio Sánchez, “el excelente trabajo que realizan para fomentar la práctica de este deporte en nuestro municipio, cuyos frutos ya están recogiendo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92035