jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. Ruiz

Las obras de la Segunda Circunvalación reabren al completo la N432 en Atarfe

Desde hace dos años se había habilitado un desvío alternativo a la altura del kilómetro 430

Los trabajos en este punto de Atarfe ya están muy avanzados. Foto: L. F. R.

Los trabajos de la Segunda Circunvalación continúan avanzando a su paso por los pueblos del Área Metropolitana de Granada hasta el punto de que poco a poco las carreteras de la comarca van recobrando la normalidad.

Es lo que ha ocurrido dos años después en la N432 a su paso por la localidad metropolitana de Atarfe, en donde la vía ya ha sido restablecida a su estado original después de que estén a punto de acabar las obras de los dos puentes sobre los que circula la futura autovía.

De este modo, desde este martes se ha reabierto el kilómetro 430 de la carretera en ambos sentidos de la circulación, en lugar de emplear un desvío alternativo mediante rotonda que se había instalado en este mismo punto para bordear los trabajos.

Fue en marzo de 2015 cuando Fomento habilitó este paso provisional para comenzar las obras de construcción de los puentes, por lo que la circulación ha quedado condicionada durante más de 700 días en esta carretera muy frecuentada a diario por todo tipo de vehículos, al ser la única que comunica directamente desde Granada con Córdoba.

Punto en el que se producía el desvío de la carretera. Foto: L. F. R.

El tramo que se construye de Segunda Circunvalación corresponde al que va de Albolote a Santa Fe después de que también hace dos años ya quedase abierto el que va de Calicasas a Albolote.

Este tramo, cuyas obra se prevé estén terminadas para 2018, comunicará con la A92G de Granada a su paso por la localidad santaferina.

Posteriormente, desde este punto se construyen otros dos tramos más que van desde Santa Fe a Las Gabias y desde este punto a Alhendín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93953