jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Las obras de terminación del centro de salud Bola de Oro se licitarán en el último trimestre del año

La consejera Marina Álvarez ha realizado este anuncio en el transcurso de una reunión en el Ayuntamiento de Granada

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha trasladado este lunes al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que las obras de terminación del centro de salud Bola de Oro se licitarán en el último trimestre de este año.

Álvarez ha realizado este anuncio en el transcurso de una reunión en el Ayuntamiento de Granada a la que también ha asistido la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón; y el delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro.

La consejera ha manifestado que la Administración sanitaria "ha mantenido en todo momento" su compromiso con la puesta en marcha de este centro. La previsión es que las obras, con un periodo de ejecución de 16 meses, se adjudiquen en el primer trimestre de 2018, por lo que finalizarían en el tercer trimestre de 2019.

Álvarez ha subrayado que desde la Junta apuestan "firmemente por el desarrollo de los servicios de Atención Primaria" en su decisión de "posicionarla en el centro de sus actuaciones". Las obras de esta nueva infraestructura sanitaria para la ciudad, que supondrán para el Gobierno andaluz una inversión total de 2,6 millones de euros, se encuentran al 29 por ciento de ejecución.

El centro de salud Bola de Oro beneficiará a 16.000 granadinos que actualmente reciben atención sanitaria en los centros de salud de Mirasierra y Góngora, por lo que mejorará la calidad de la atención que se presta, contando con la cartera de servicios completa de atención primaria y "facilitando espacios confortables, diáfanos y específicos tanto para la población adulta como la pediátrica".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97318