viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Las ponencias del Congreso del PP fijan los puntos para trabajar "por la prosperidad" de la provincia

Serán cuatro textos los que abordan el reglamento de organización, y las cuestiones relacionadas con lo social, la comunicación y la innovación, y la economía y el empleo

El comité organizador del XIV Congreso Provincial del PP de Granada ha aprobado las cuatro ponencias que se debatirán el próximo sábado 20 de mayo durante el transcurso del mismo y que fijan los principales aspectos "por los que continuar trabajando en beneficio de los granadinos y la prosperidad de la provincia".

Así lo ha indicado en una nota de prensa el presidente del comité organizador, Santiago Pérez, en referencia a estos cuatro textos que abordan el reglamento de organización, y las cuestiones relacionadas con lo social, la comunicación y la innovación, y la economía y el empleo.

Santiago Pérez ha destacado la relevancia de las ponencias puesto que "recogen las inquietudes y retos que debe afrontar nuestra provincia y nuestro partido". Por ello, "con el objetivo de cumplir con las expectativas y de seguir siendo un partido sólido, fuerte, que mantiene el contacto directo con la realidad que preocupa a nuestros vecinos y aporta soluciones a sus problemas, se diseñarán las líneas estratégicas y de trabajo a seguir en los próximos años".

La ponencia de reglamento, tal y como ha afirmado la parlamentaria Ana Vanessa García, responsable de su coordinación, "le da al PP de Granada cercanía y apertura respecto a los granadinos porque se crean nuevos órganos de participación como el caso del Diputado de proximidad".

García ha explicado que "los diputados de todas las cámaras tendremos que tener un horario de atención al público, un espacio en la página web y se nos podrá consultar y hacer sugerencias o preguntas".

Además, la parlamentaria ha explicado que "tanto cargos públicos como orgánicos tendremos que rendir cuentas del trabajo que realizamos a una nueva figura que se llama la oficina del cargo popular".

Ha añadido que, además, "se consolida el sistema de elección donde todos los afiliados participan de forma directa en la elección del presidente". En la ponencia de reglamento son también ponentes el portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, el edil en Motril José García, el vicesecretario de Economía del PP de Granada, César Díaz, y el secretario general de Nuevas Generaciones de Granada, José María Martínez.

La ponencia social está coordinada por la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo quien ha participado en su redacción junto con la concejal del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Motril, Ángeles López, la diputada provincial Marta Nievas, el presidente de Nuevas Generaciones de Granada, Rafael Caracuel, y la teniente alcalde en el Ayuntamiento de Loja, Matilde Ortiz. Mediante esta ponencia, los dirigentes del PP ponen de manifiesto la prioridad que otorgan a "la puesta en marcha de todas las actuaciones que permitan desarrollarnos en nuestra provincia de forma que se garanticen las mayores y mejores oportunidades de bienestar para todos los granadinos".

Marifrán Carazo ha declarado que, en la ponencia social, "dejamos claro que defendemos una provincia en el que todos dispongan de las condiciones necesarias para su plena realización personal, promoviendo servicios públicos de calidad dotados de medios suficientes que protejan situaciones de especial vulnerabilidad".

"La ponencia de Economía pone de manifiesto la gran riqueza de la provincia de Granada y la necesidad de promover iniciativas, proyectos y objetivos en todos los sectores económicos y productivos para conseguir que los 172 municipios y las ocho ELA puedan ir progresando en su desarrollo, calidad de vida, niveles de riqueza". Así lo ha explicado la coordinadora de la ponencia de Economía y Empleo, Inmaculada Hernández, quien ha elaborado la misma junto al senador Luis González, el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, la concejal 'popular' en Padul, Mariola Villena, y la teniente alcalde de Gójar, Carolina Garrido.

Se trata de que "Granada crezca como provincia, con más y mejores infraestructuras, más y mejores recursos, más y mejores proyectos, con calidad de vida e incremento de los niveles de riqueza", ha declarado Hernández.

La diputada provincial ha insistido en que "el empleo pleno es nuestro objetivo" y que todas las acciones políticas del PP van encaminadas a "la lucha contra el desempleo, que es una lacra para el desarrollo socioeconómico de Granada".

Por su parte el diputado nacional Carlos Rojas, coordinador de la ponencia de Comunicación e Innovación, ha defendido que "la ciudadanía opina, difunde, aplaude e incluso difiere de la manera de hacer las cosas".

Por ello, nuestro objetivo es que "todas las personas de nuestra capital y provincia se conviertan en los protagonistas y actores principales de nuestro proyecto". Rojas ha afirmado que "el gran potencial y talento que atesora nuestra tierra y su gente necesitan ser promovidos y potenciados".

El diputado nacional ha declarado que el PP granadino ha plasmado en la ponencia su apuesta por "una comunicación cercana y ágil, escuchando activamente a las personas, sin perder el contacto directo con nuestra sociedad, y utilizando las redes sociales como instrumentos para mejorar nuestra comunicación y propuestas".

Asimismo, Rojas ha declarado que mediante esta ponencia también se pone de manifiesto "la importancia de apostar por la formación, la innovación, la creatividad y el talento existentes en Granada para la construcción de un futuro mejor para la provincia". Junto con Rojas, han participado en dicha ponencia el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, el concejal del PP en Guadix Nacho Garrido, la edil en la capital granadina Raquel Fernández, y la portavoz 'popular' en Cuevas del Campo, Ángeles Corral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92085