viernes 29 marzo
TIEMPO  |   | Redacción aG

Las precipitaciones provocan cerca de una veintena de incidencias en Granada

Se han producido anegaciones en la capital y Armilla, así como en Íllora donde ha habido un desprendimiento de piedras en la carretera que une Obeilar y Zujaira

La lluvia ha vuelto a caer en Granada después de meses de espera. Foto: Álex Cámara

Las precipitaciones que se están registrando este miércoles han dejado en Granada un total de 19 incidencias por anegaciones del viario público, sótanos, garajes, viviendas y locales.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 a ahoraGranada la mayor parte de las incidencias se han producido en la capital y Armilla, así como en Illora donde ha habido un desprendimiento de piedras en la carretera que une Obeilar y Zujaira.

Además, en Otivar se han registrado algunos cortes, al igual que en Moraleda de Zafayona, donde también ha habido incidencias en la telefonía.

Respecto al resto de Andalucía, la intensa lluvia ha dejado hasta 414 incidencias, desde las 23.00 de este martes hasta las 11.00 horas de este miércoles. La provincia gaditana con 221 emergencias gestionadas ha concentrado el grueso de los avisos relacionados con las tormentas aunque también se están gestionando casos en Málaga (70), que ha comenzado a registrar incidentes a partir de las 07.30 de hoy, así como en Sevilla (56) y Córdoba (36).

Por tipologías, las anegaciones han sido los casos más requeridos hasta el momento; aunque también se han atendido algunas anomalías en servicios básicos, cortes en el suministro eléctrico y en la red de telefonía, caídas de ramas y elementos del mobiliario urbano, así como incidencias de tráfico por balsas de agua y vehículos bloqueados.
Jerez el municipio con más avisos

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos amarillos por lluvias y tor­mentas en Jaén (Morena y Condado) y en Córdoba (Sierra y Pedroches), en ambos casos hasta las 12.00 del mediodía; mientras que en Almería (capital y Poniente) estará vigente hasta las 14.00 horas de este miércoles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101805