jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las primeras Jornadas de Seguridad de La Zubia, inauguradas por el juez Calatayud

Esta cita tendrá lugar desde este miércoles y hasta el sábado en el Centro Cultura Carlos Cano

La Zubia celebra las primeras jornadas sobre seguridad, organizadas por el Ayuntamiento y la Policía Local, que arrancan este miércoles con una ponencia sobre acoso escolar que ofrecerá el juez de menores de Granada Emilio Calatayud.

Desde el miércoles y hasta este sábado, como parte de esta cita, serán celebradas un conjunto de charlas relacionadas con temas de interés en el ámbito de la seguridad, además de exposiciones, exhibiciones y una marcha ciclista que discurrirá por el pueblo.

La concejal de Seguridad, Trinidad Montes, ha valorado el continuo trabajo de la Policía Local por compartir experiencias con la ciudadanía, acercar su trabajo a la población, y llevar a cabo iniciativas que apuestan por la formación y la participación, y ha agradecido igualmente la colaboración que prestan en este sentido colectivos y asociaciones del municipio como la Patrulla Animalista de La Zubia que también estarán presentes en las jornadas con una exposición sobre su trabajo.

Las actividades previstas para estos días comenzarán el miércoles por la tarde con dos ponencias en el Centro Cultural Carlos Cano. Una del juez de menores de Granada Emilio Calatayud y otra de Antonio Espejo del Valle, oficial jefe de la Policía Local de Chauchina, y que tratarán sobre el acoso escolar (bullying) y el protocolo a seguir por la Policía Local ante situaciones de este tipo.

Las charlas continuarán el jueves por la tarde de la mano de Carlos Aranguez, doctor en Derecho, y José Antonio Moreno, superintendente jefe de la Policía Local de Granada, que hablarán sobre los delitos contra la seguridad vial y las grandes concentraciones, venta y consumo de alcohol en la vía pública.

El viernes, a las 12.30 horas, también en el Centro Cultural Carlos Cano será celebrado un acto conmemorativo por el día del patrón de la Policía Local, Ángel Custodio.

A las diez de la mañana del sábado empezará una marcha ciclista por el municipio, previa inscripción en las tiendas Bull-Bike y Crono o también en la propia salida una hora antes. Todos los participantes entrarán en el sorteo de una bicicleta y un casco, sorteo que tendrá lugar este mismo día durante las jornadas. Y tras la marcha ciclista, en torno a las once y media de la mañana, habrá primero una exhibición de perros policía y después otra de prácticas de bomberos.

La entrada a todos los actos en el Centro Cultural Carlos Cano será gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77033