viernes 19 abril
Cofradías  |   |

Las primeras previsiones meteorológicas no invitan al optimismo

Según las estimaciones de la web Accuweather, cuatro de los ocho días hay posibilidades de lluvia en la Semana Santa de Granada

El inicio de la Semana Santa del año pasado estuvo pasado por agua. Foto: Álex Cámara

Las primeras previsiones meteorológicas para la Semana Santa de Granada no invitan por ahora al optimismo de los cofrades. Pese a que solo se trata de estimaciones que deben variar para bien o para mal en las próximas semanas, a 24 días de que arranque la pasión la web Accuweather contempla lluvia cuatro de los ocho días en la capital.

Según estos datos, consultados por ahoraGranada, las jornadas en las que se produciría lluvia serían el Domingo de Ramos, Lunes, Jueves y Viernes Santo, mientras que el resto de días contempla cielos entre nubosos y soleados.

De este modo, el inicio de la pasión volvería a tener como desagradable protagonista el aguacero, al prever esta página norteamericana que en Granada se producirán lluvias con un 75% de posibilidades durante el día mientras que por la noche las opciones se reducen al 59%, al haber "mucha nubosidad, con posibilidad de lluvia".

El Lunes Santo la estimación es que haya "considerable cantidad de nubes; lluvia en la mañana, luego unos pocos chubascos en la tarde", con una probabilidad del 75%; mientras que por la noche esta situación se reduciría a "áreas de nubosidad".

Ya el Martes y el Miércoles Santo la inestabilidad daría una pequeña tregua a las hermandades granadinas, de modo que el tercer día se prevén solo y cielos despejados y el cuarto una situación similar.

El Jueves Santo, jornada protagonizada por las hermandades del Albaicín, la estimación se reduce a "lluvia" al 75% durante todo el día; mientras que el Viernes Santo también habría aguacero aunque más bien hasta media tarde, para posteriormente evolucionar en la noche a "aclarando".

Por último, el Sábado Santo los cielos estarán claros y el Domingo de Resurrección, "soleados".

Se trata de las primeras estimaciones a la espera de que avancen los días, en los que se podrá conocer con mayor índice de detalle estas estimaciones, que pueden variar como ya ocurrió el año pasado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87455