jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Las protestas de agricultores en Pinos Puente siguen activas por el agua de las acequias

Ahora denuncian que la empresa ha tratado de suministrarse a través de este recurso "sin tener permiso para ello"

Las máquinas han vuelto a trabajar en la zona. Foto: Luis F. Ruiz

Las máquinas han vuelto a trabajar en la zona. Foto: Luis F. Ruiz

Los agricultores de Pinos Puente afectados por las obras de la GR43 han continuado una jornada más con sus acciones de protestas y movilizaciones con motivo de los trabajos, en esta ocasión debido al agua de las acequias.

Toda vez que las máquinas ya han conseguido entrar "unilateralmente y sin acuerdo" en los terrenos en los que el mismo lunes intentaron evitarlo, en el Camino de los 44, ahora las quejas se centran en el suministro de agua del que intentan hacerse desde la constructora.

Desde la Plataforma por la Vega de Pinos Puente han informado que este miércoles han vuelto a interponerse ante las máquinas para tratar de frenar "el atropello que se está realizando al trabajo de los agricultores y de la Vega".

"Están cogiendo agua de donde no deben y no tienen permiso, además de los destrozos que se van sumando cada día que continúan las obras", han precisado al tiempo que han instado al resto de la ciudadanía a tratar de impedir "esta atrocidad".

Esta es la tercera jornada consecutiva de protestas en la zona después de que el pasado lunes intentasen evitar que comenzasen los trabajos en un punto en el que desde la Comunidad de Regantes de Pinos Puente se asegurase que no se había llegado a un acuerdo para continuar con los trabajos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno, citando a la Demarcación Provincial de Carreteras, han precisado a ahoraGranada que están a la espera de recibir la propuesta de los agricultores y abordar la situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77093