viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Las sesiones al aire libre de Pantalla Abierta Pasiegas continúan con dos películas

Se proyectarán “Zindagi na milegi dobara”, un Bollywood repleto de aventuras y rodado en España, y “El laberinto de lo posible”, un hermoso film sobre una fotógrafa invidente

 

Las sesiones al aire libre de Pantalla Abierta Pasiegas continúan con dos películas

El público acoge con entusiasmo las sesiones al aire libre de Pantalla Abierta Pasiegas. Foto: AG.

Dos oportunidades para disfrutar del cine al fresco de la noche en el maravilloso marco de la Plaza de las Pasiegas y dos películas totalmente diferentes que no dejarán indiferente al espectador: “Zindagi na milegi dobara”, un Bollywood repleto de aventuras y rodado en España, y “El laberinto de lo posible”, un hermoso film sobre una fotógrafa invidente.

En “Zindagi na milegi dobara”, como despedida de soltero un joven reúne a sus dos amigos de la infancia y juntos emprenden un viaje a España en el que vivirán las más diversas aventuras pasando por la práctica de submarinismo en la Costa Brava, la participación en la tomatina de Buñol, el paracaidismo en Sevilla y, por último, el correr ante los toros en San Fermín. A medida que avanza el viaje los amigos se van quitando las máscaras y se enfrentan con su pasado, su presente y su futuro para descubrir que, como reza el título "Sólo se vive una vez”. Una película escrita y dirigida por mujeres que retrata con humanismo y humor la amistad masculina. Su directora, Zoya Akhtar, hija del renombrado poeta y guionista Javed Akhtar y de la guionista Honey Irani, ha vivido siempre muy cerca del cine. Estudió producción cinematográfica en Nueva York y ha trabajado en la mayoría de los films independientes realizados en la India. Su último proyecto, Zindagi na milegi dobara, fue una de las películas más taquilleras de 2011 y ganó además siete Premios Filmfare en la India.

'El laberinto de lo posible' (The Labyrinth of Possibility), dirigida por el venezolano Wanadi Siso, es una película de gran belleza y valor por la fascinante historia que narra. Sonia Soberats es una mujer venezolana, que perdió la vista a causa del shock que sufrió por la muerte de sus dos hijos. A sus setenta y seis años, vive sola en un modesto apartamento en la ciudad de Nueva York. Además Sonia forma parte de un prestigioso colectivo de fotógrafos invidentes en la ciudad estadounidense denominado “Seeing with fotography" y a su vez enseña esta técnica en Venezuela. Uno de sus talleres lo desarrolla en Mucurubá, pueblo andino donde se celebra una fiesta de luz al encender veintiún mil velas a lo largo de la localidad, conjugando enseñanza y tradición.

'El laberinto de lo posible' es una película sobre el poder de la voluntad y la creatividad humana, capaz de superar cualquier tipo de barreras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8948