miércoles 24 abril
EN DIRECTO   |   | Luis F. Ruiz - Javier Morales | Fotos: Álex Cámara y Antonio Ropero

Pilar Aranda, elegida rectora de la UGR

Vence a su adversario, Indalecio Sánchez - Montesinos tras la jornada electoral celebrada en la institución universitaria


Siga el recuento, en directo


Aranda ha ejercido su derecho en la Facultad de Farmacia. Foto: Álex Cámara.

Aranda ha ejercido su derecho en la Facultad de Farmacia. Foto: Álex Cámara.

Alumnos, profesores y personal de servicios de la Universidad de Granada han abierto oficialmente las urnas para las elecciones al Rectorado a las diez en punto de la mañana de este miércoles. Pilar Aranda e Indalecio Sánchez-Montesinos se enfrentan al voto de un censo electoral universitario de 60.462 personas.

Pilar Aranda ha sido la candidata más madrugadora. Apenas quince minutos después de la apertura de las votaciones, la aspirante al Rectorado ha depositado su voto en la mesa destinada a los profesores en la Facultad de Farmacia, en el Campus Universitario de Cartuja. En bata de trabajo y ente los aplausos de sus compañeros, Aranda ha ejercido su derecho, tras lo cual se ha dirigido a los medios para animar a la participación.

"Ha sido emocionante", ha explicado tras votar. "Hoy es un gran día para el futuro de esta Universidad, que va a hacer cinco siglos de historia, y es un satisfacción haber podido realizar lo que he llamado 'viaje a Ítaca'", ha comentado Pilar Aranda. "Pase lo que pase, ha merecido la pena", ha concluido.

Sánchez-Montesinos ha depositado su voto en la Facultad de Medicina. Foto: Antonio Ropero.

Sánchez-Montesinos ha depositado su voto en la Facultad de Medicina. Foto: Antonio Ropero.

En la misma línea se ha manifestado Indalecio Sánchez-Montesinos, quien ha votado en la Facultad de Medicina un cuarto de hora después que su adversaria. "Estoy muy tranquilo y muy contento, porque he mantenido un discurso universitario, solo universitario", ha explicado el decano de Medicina.

También ha agradecido el apoyo de la comunidad universitaria durante la campaña, y a su equipo, "que se ha dejado la piel y ha trabajado con muchísima ilusión". "Todos me han mostrado un cariño enorme", ha dicho, "esperemos que este proyecto de renovación sea el proyecto de la Universidad de Granada en los próximos años".

A las siete de la tarde se cerrarán las mesas distribuidas en todos los centros de la Universidad y, si el recuento se desarrolla con normalidad, la Universidad de Granada conocerá a su nuevo rector o rectora en torno a las 20:30.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40455