viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Las víctimas del terrorismo recibirán la medalla de oro de Alhendín

Otros colectivos y personas del municipio también serán galardonados el próximo 28 de febrero, en el que se inaugurará la glorieta dedicada a Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado la concesión de los Honores y Distinciones con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Este año, la medalla de oro del municipio recae en la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Según ha explicado Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “el merecimiento de esta condecoración obedece a la encomiable labor que desarrolla dicha Fundación a favor de los valores democráticos, los derechos humanos, y de la pluralidad y libertad de la ciudadanía española”.

El regidor ha subrayado que “es un honor para el Equipo de Gobierno, el Ayuntamiento y los vecinos de Alhendín conceder estos Premios 28 de Febrero a personas o colectivos que se han implicado en su quehacer diario con empeño, perseverancia, ilusión y espíritu altruista para promocionar el municipio, superarse a sí mismos, mejorar la vida de los demás, o ser un ejemplo a seguir en el ámbito cultural, deportivo, social, humano y educativo”.

En la modalidad de asociaciones, galardón ha recaído en el Club de Senderismo Al-Hamdan.do de Alhendín, por su actividad y apuesta decidida por fomentar entre sus socios los valores del deporte, la vida sana y el contacto con la naturaleza.

Otra protagonista de los premios es la deportista local Rocío Gómez Sordo, a quien se le reconoce “su trayectoria como jugadora profesional de Fútbol Sala formando parte en la actualidad del UCAM-El Pozo Murcia, en Primera División y Campeón de la Copa Presidente Femenina”.

Los alumnos con mejores expedientes tanto del Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús como del IES de Alhendín que también serán homenajeados son Kevin Quesada, María Inmaculada Salinas y Juan José Martín.

“Por ser un referente hostelero tanto dentro como fuera de Alhendín y dar continuidad a un negocio familiar durante más de 60 años”, se le otorga el Premio 28 de Febrero a la trayectoria empresarial a Café Bar ‘El Cateto’, “punto de encuentro para cientos de alhendinenses de todas las edades y ejemplo de crecimiento constante”, según recoge la propuesta aprobada por unanimidad en pleno.

Trayectoria personal

Este año, la distinción a la trayectoria personal se le concede a título póstumo a la vecina Mercedes García, recientemente fallecida, “por el apoyo encarecido e incondicional a sus vecinos, su implicación en actuaciones de carácter social y religioso, y su disponibilidad con la Parroquia y el Ayuntamiento. Así mismo, por su participación siempre activa en la Rondalla Montevive, el Coro Rociero Alhendinense, el Taller de Teatro Municipal y la Asociación de Mujeres Amalh, de la que era presidenta”.

Por último, reciben mención especial Óscar de Frutos, por su actuación como trabajador de la Piscina Municipal en la reanimación sanitaria realizada a un menor, y la Hermandad del Resucitado de Alhendín, “por su labor en la preservación y difusión de las costumbres y tradiciones del municipio”.

El acto de entrega de estos Honores y Distinciones tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el 28 de febrero, a las 11:00 horas, con la asistencia de la Corporación Municipal, los condecorados y sus familiares, y los principales agentes sociales de Alhendín.

Una glorieta para Miguel Ángel Blanco

Además de la aprobación de los Honores y Distinciones 2018, el pleno ordinario del mes de enero ha aprobado por unanimidad, y a propuesta de la alcaldía, que la glorieta que da acceso al municipio desde la autovía lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con el veinte aniversario de su muerte a manos de la banda terrorista ETA.

Según el alcalde, “el asesinato de Miguel Ángel siendo concejal en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) ha servido para avanzar en la lucha contra el terrorismo, y ayudar a un gran número de víctimas y familiares que viven en su piel tragedias injustas de esta índole”.

El acto de inauguración de la ornamentación y nombre de la glorieta será el mismo día 28 de febrero, tras el acto institucional de Honores y Distinciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108047