viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Le piden 12 años de cárcel por asaltar un casa en Ogíjares y apuñalar a su inquilino

La agresión, que se produjo en la madrugada del 26 de agosto pasado, se produjo antes de robarle 2.000 euros

La Fiscalía de Granada solicita un total de doce años de prisión para un hombre acusado de asaltar de madrugada una vivienda de Ogíjares en la que abordó en el dormitorio al inquilino, que se encontraba durmiendo, y le apuñaló en varias ocasiones antes de robarle 2.000 euros en efectivo.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público los hechos ocurrieron el 23 de agosto del año pasado, sobre las cinco y media de la madrugada, cuando el acusado, Mohamed A., y al menos dos personas más que no han sido localizadas accedieron al dormitorio de la víctima a través de una terraza.

El inquilino se encontraba durmiendo en su habitación cuando escuchó ruido y abrirse la puerta del dormitorio, por lo que se levantó. En ese momento fue sorprendido por los asaltantes, que entraron en el cuarto, le abordaron y comenzaron a darle golpes con los puños y el mango de un cuchillo en la cabeza y el rostro.

Mientras la víctima se defendía, el procesado acabó por asestarle dos puñaladas con el cuchillo, la primera en la axila izquierda y la segunda en el pecho afectándole a órganos vitales. A la vez le inmovilizó echándole un cinturón por el cuello y cogiéndole por los brazos, momento que aprovecharon para robarle 2.000 euros en efectivo que tenía en la casa, además de alguna documentación y un móvil.

La víctima consiguió zafarse de los agresores y saltar por la ventana hasta una terraza que se encuentra a un metro de altura, para desde allí pedir auxilio a los vecinos. Los asaltantes huyeron del lugar, pero el acusado, que está en situación irregular en España, fue localizado poco tiempo después y permanece en prisión preventiva por esta causa desde septiembre del año pasado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación y de otro de homicidio en grado de tentativa, por los que solicita cinco y siete años de prisión para el acusado.

El juicio está previsto para el próximo 27 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97259