jueves 28 marzo
MAPA SANITARIO   |   | Redacción aG

Licitadas las obras que Salud debe acometer en Traumatología y el Hospital Campus

Este paso supone "continuar avanzando" en el nuevo modelo hospitalario de Granada, según la Junta

La Junta de Andalucía ha publicado este viernes en el BOJA la licitación, por un importe de cuatro millones de euros, de las obras de adecuación del Hospital de Rehabilitación y Traumatología y del Hospital del Campus de la Salud.

Este paso supone "continuar avanzando" en el nuevo modelo hospitalario de Granada, con dos áreas hospitalarias diferenciadas y "ponen de manifiesto que se está cumpliendo los puntos del acuerdo firmado el pasado 7 de febrero con las plataformas en defensa de la sanidad pública de Granada".

Así lo ha informado la Consejería de Salud en un comunicado, en el que detalla que el presupuesto de licitación de este acuerdo marco se eleva a 4.069.008 euros diferenciados en tres lotes distintos que incluyen las obras de adecuación necesarias en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología (en las áreas de hospitalización, Rehabilitación, Urgencias y diagnóstico por imagen) y las actuaciones en UCI pediátrica, área de Endoscopia, paritorios, Neonatología y Urgencias Pediátricas y Ginecología del Hospital del Campus.

En los próximos días, continúa la nota, se publicarán también las obras de reforma en el Hospital General, el Hospital de Día Oncohematológico y en la UCI pediátrica del Materno Infantil, así como de los equipos diagnósticos y de soporte vital y Críticos para el Hospital de Rehabilitación y Traumatología.

A raíz de la publicación de este proyecto en el BOJA, las empresas constructoras que quieran concurrir al mismo tienen un plazo de 26 días hábiles para presentar la documentación. En cuanto a la adjudicación, el Servicio Andaluz de Salud agilizará lo máximo posible este proceso, cuya complejidad dependerá del número de ofertas que se presenten.

La modalidad de Acuerdo Marco permite dar la "máxima seguridad" jurídica para la realización de estas obras, estableciendo una vigencia de 16 meses por si surgieran situaciones inesperadas en las mismas.

Desde las direcciones gerencias de los hospitales de Granada y el Servicio Andaluz de Salud se destaca "el compromiso de cumplir con los plazos marcados con las plataformas". En este sentido, los plazos de cada obra se irán concretando en cada uno de los contratos específicos que se tienen que firmar para cada actuación con el adjudicatario de las obras de cada lote, tal y como se recogen en los pliegos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92333