sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Licitado el proyecto para la retirada de fibrocemento en el IES Cartuja de Granada

Educación destina más de 31.000 euros para las obras de sustitución de cubiertas, canales y bajantes del centro

Exterior del IES Cartuja de Granada. Foto: Google

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la sustitución de la cubierta teja y de las placas de fibrocemento del Instituto de Educación Secundaria (IES) Cartuja de Granada.

La contratación, que cuenta con un presupuesto de 31.581 euros, tiene como finalidad la redacción del proyecto para la retirada completa de fibrocemento del centro.

Para ello se procederá al desmontado y retirada de las placas de la cubierta de dicho material, que realizará una empresa homologada, y su posterior sustitución por una cubierta inclinada de teja mixta y la colocación de aislamiento termino. El proyecto también contemplará la sustitución de canales y bajantes del material a retirar. La inversión prevista en la obra es de alrededor de 360.000 euros.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los 420 alumnos matriculados en este centro educativo, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas públicas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103323