viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS  |   | Redacción aG

Licitado por cuatro millones de euros el mantenimiento de la catenaria del AVE desde Antequera

El objetivo de esta actuación es garantizar "el óptimo funcionamiento" de las instalaciones que suministran energía eléctrica a los trenes

ADIF ha licitado los servicios de premantenimiento y mantenimiento de la catenaria de la línea de Alta Velocidad entre Antequera (Málaga) y Granada, actualmente en construcción, con un presupuesto de licitación de 4.036.560 euros y un plazo de ejecución de 60 meses.

El objetivo de esta actuación es, según ha informado ADIF en una nota de prensa, "garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones que suministran energía eléctrica a los trenes", así como a "diversos elementos y dispositivos necesarios para la correcta explotación de la infraestructura".

De este modo, el contrato abarca todos los elementos de la línea aérea de contacto -catenaria- e instalaciones asociadas -sistemas de alumbrado en túneles, acometidas de energía a edificios técnicos y de comunicaciones, detectores de tensión, o calefacción de agujas- de la nueva línea de Alta Velocidad, a lo largo de unos 124 kilómetros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97919