jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Líderes de un octubre para enmarcar

En el mes con más partidos de todo el año, el Granada CF ha sido el mejor equipo con cinco victorias en seis partidos · Los rojiblancos cogieron la velocidad de crucero para situarse arriba

Los jugadores del Granada CF celebran uno de los goles anotados el pasado domingo ante el Lorca. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cerrado octubre como el mejor equipo del campeonato en este mes, registrando números que invitan al optimismo y que han servido a los rojiblancos para trazar el camino que debe conducir al ascenso de categoría dentro de siete meses.

Los de José Luis Oltra han ganado cinco de los seis partidos que se han disputado este mes, que era el más cargado de toda la competición al contar con la única jornada intersemanal entre medio de otras dos.

Así las cosas, el Granada CF ha puntuado 15 de los 18 puntos posibles, ha anotado 13 goles a favor y solo ha recibido cinco dianas en contra, registros que le hacen tener una diferencia de más ocho goles a su favor.

Este bagage en goles marcados y recibidos no lo tiene ningún equipo, si bien el Valladolid supera a los de Oltra en tantos anotados, con uno más; mientras que hay hasta cinco equipos que tienen uno o dos goles menos que los rojiblancos: Lugo, Osasuna, Huesca, Sporting y Rayo Vallecano.

Dos victorias a domicilio

El Granada CF comenzó el mes con buen pie en Alcorcón y su primera victoria a domicilio. No ha sido el único registro lejos de Los Cármenes en este sentido, pues los de Oltra también ganaron en su visita a Soria, si bien perdieron contra pronóstico en Tarragona.

Donde se han mostrado inexpugnables ha sido en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en el que han vencido los tres partidos que tenían fijados ante el Lugo, el Oviedo y el Lorca, por 2-0 los dos primeros y por 4-1 este último.

En esta clasificación de octubre el Lugo sigue a los rojiblancos en el segundo puesto de ascenso, aunque los gallegos son actualmente líderes de la competición. La tercera plaza es para Osasuna, invicto y con tres victorias y tres empates y la cuarta para el Huesca con el mismo registro.

El Sporting y el Rayo Vallecano, con 11 puntos cada uno, ocupan los otros dos puestos de ascenso directo lejos de los que quedan equipos aparentemente favoritos como lo son Tenerife (duodécimo del mes con 7 puntos) el Oviedo (15º con 6 puntos) y el Cádiz, penúltimo con solo tres puntos fruto de sus tres empates cosechados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102557