jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Líneas de autobús de Peligros y Albolote modifican sus trayectos para conectar con urbanizaciones

Las líneas cambian la frecuencia y amplían horarios los viernes, sábados y vísperas de festivo, coordinándolos con el Metro

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada ha acordado con los municipios de Peligros, Albolote y Calicasas la implantación de mejoras en el servicio de autobús interurbano que opera en estos municipios, de manera que se modifiquen recorridos, se mejoran frecuencias y amplíen horarios los viernes, sábados y vísperas de festivo, adaptándolos y coordinándolos a los horarios al Metro de Granada.

Los cambios acordados, que serán de aplicación a partir del próximo lunes 26 de febrero, repercutirá directamente sobre el servicio que se presta a través de la línea 110 al núcleo urbano de Peligros y especialmente a las urbanizaciones de Caserío de Fonseca, Monteluz, Lomaverde, Cortijo del Aire y Villas Blancas, así como al núcleo urbano de Calicasas.

Dicho cambio ha consistido en la prolongación de la línea 110 hasta las localidades de Monteluz y Caserío Fonseca, pertenecientes al término municipal de Peligros, permitiendo de esta manera establecer una conexión directa entre estos núcleos urbanos y Peligros.

En este sentido, el alcalde de Peligros, Roberto García, ha expresado su satisfacción por este “acuerdo histórico”, como lo ha calificado, porque “no sólo unifica líneas para hacerlas más eficientes, sino que además permite llegar a zonas periféricas del núcleo urbano, como Monteluz y Fonseca con mayor frecuencia, lo que beneficiará especialmente a los vecinos de dichas zonas”.

Otro de los cambios que se introducen a partir del lunes 26 es la homogenización del servicio de la línea 313, que circulará por un mismo recorrido durante todos los días de la semana y permitiendo a las urbanizaciones de Albolote (Lomaverde, Cortijo del Aire y Villas Blancas), servidas por esta línea, y al núcleo de Calicasas, acceder de manera más directa a Granada sin efectuar paradas en el término municipal de Peligros, así como permitirles una conexión con el núcleo urbano de Albolote y el Polígono Juncaril.

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, quien ha aplaudido las mejoras “por responder al concepto de transporte público eficiente y a lo que los usuarios demandan en cuanto a frecuencia y recorrido”.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, José Antonio Martín, ha explicado que con los cambios “se responde a una petición de los alcaldes, con quienes hemos mantenido y seguimos manteniendo las puertas del diálogo abierta para atender las necesidades presentes y futuras que se planteen”. La población total de las localidades beneficiadas por la mejora de las líneas asciende a 15.000 habitantes.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109469