sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Llega a Santa Fe un festival para no parar de reír

Seis compañías nacionales actuarán en la Casa de la Cultura 'José Rodríguez Tabasco' del 9 al 17 de octubre

La diputada de Cultura, Fátima Abad, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, y el director del Festival Internacional de Teatro de Humor, Alfonso Alcalá. Foto: aG

La diputada de Cultura, Fátima Abad, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, y el director del Festival Internacional de Teatro de Humor, Alfonso Alcalá. Foto: aG

"Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque nunca les faltará motivo de qué reírse". De reír, de desternillarse y de pasarlo bien trata el Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe. Esta muestra cumple su vigésimo primer aniversario y, para celebrarlo, contará con seis compañías dispuestas a, como poco, hacer sonreír a todo aquel que lo desee del 9 al 17 de octubre.

De este modo, la Casa de la Cultura 'José Rodríguez Tabasco' de Santa Fe se viste con sus mejores galas para acoger el estreno nacional de 'Chefs', el nuevo espectáculo del equipo de Yllana que pondrá una mirada divertida al mundo de la gastronomía e viernes 9 de octubre. Ya para el sábado 10, Pez en Raya y la conocida actriz, Cristina Medina, sube a las tablas 'A grito pelao', un tsunami de sensaciones donde el amor, la pérdida y el miedo crean un fino hilo conductor; Teatro del Velador pondrá en escena el domingo 11, su obra 'Natta', la historia de dos personajes que cruzan sus caminos; el viernes 16 será el turno de Art Teatro y su adaptación de la película homónima 'Carne de Gallina'. Como colofón, el sábado 17, Verbo Producciones muestra su pícara representación 'Los Gemelos'.

Además, como todos los años, los escolares también tendrán su espacio en este festival. Es por eso que la compañía Markeliñe invita a los más pequeños de Santa Fe a dar 'La vuelta al mundo en 80 cajas', un espectáculo clásico dentro del teatro infantil-familiar.

En este sentido, la diputada de Cultura, Fátima Gómez Abad, ha hecho hincapié en que se trata de un evento "distinto y único" a nivel de toda Andalucía, en el que solo tiene cabida el humor de primer nivel y calidad. "Es un humor con mirada crítica, que hace reflexionar, un humor de alto nivel, el que se unen la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe", ha destacado.

La concejal de Cultura del Consistorio santaferino, Patricia Carrasco, ha asegurado que el cartel de este año, además de transmitir que se va a llorar de risa sin parar, hace ver que, a pesar de los "difíciles momentos" y de que la cultura "se está ahogando con el IVA al 21%", aún se siguen realizando obras y producciones "que sirven para concienciar, divertir y hacer disfrutar a la gente". "De ahí las gafas como símbolo de la miopía que muchas veces impide ver que la cultura es un importante motor de desarrollo y de crecimiento económico. Por ello, el Ayuntamiento y la Diputación tienen el compromiso firme con la cultura y continúan apostando por este festival, mejorando, año tras año, su calidad pese a las dificultades económicas", ha añadido.

De igual forma, ha incidido en que para Santa Fe, octubre es un mes "muy especial", ya que el día 2 se celebra el 524 aniversario de su fundación por los Reyes Católicos.

Por su parte, el director del Festival, Alfonso Alcalá, ha recordado que se volverá a ofrecer el servicio de ludoteca gratuito, previa reserva en la Casa de la Cultura. "La música también va a tener una parte importante del festival. Las 'noches golfas' pondrán el broche a los días de espectáculo en 'Alexis Viernes', donde habrá versiones de jazz, blues, rock en clave de humor con 'Impresenteibols', 'The Mondays', 'Sed de Camello' y 'Roken'", ha precisado.

El presupuesto para este festival es de 50.000 euros -40.000 euros por parte de Diputación y 10.000 del Ayuntamiento-. El horario de las obras será unificado -a las 21.00 horas- y las entradas se podrán adquirir a partir de este lunes, en la misma casa de la cultura, con un precio de diez euros.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48764