viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Llega al Isabel la Católica 'Caminos Flamencos', el espectáculo inspirado en estilos como jazz, clásico o rock

La idea original es de Alberto Raya un músico de formación clásica y vocación profesional flamenca

El teatro municipal Isabel la Católica de Granada acogerá este próximo sábado 'Caminos Flamencos', un espectáculo único inspirado en el piano y en diversos estilos musicales, como el jazz, rock, clásico y árabe. La idea original de Alberto Raya, un músico de formación clásica y vocación profesional flamenca, saldrá a escena a partir de las 21.00 horas.

Según informa el Ayuntamiento de Granada en una nota, la composición nace de "la necesidad que siente su autor de plasmar en una obra el aprendizaje de numerosos instrumentos y la experiencia acumulada". De ahí que 'Caminos Flamencos' incluya también, además "de cante y baile, flauta, violín, bajo eléctrico, batería y guitarra eléctrica y española, medios que correrán a cargo de un amplio elenco de primeras figuras".

En este sentido, el compositor de la pieza, Alberto Raya, estará al frente del piano, mientras que Sergio Gómez, 'El colorao', y Alejandro Gambimbas prestarán su voz. Asimismo, el bajo se responsabilizará Jesús Valero; de la guitarra eléctrica y mandola, Lolo Casas; de la percusión, José Luis González, 'Luati', y Alex Hitos; de la flauta, Marian González y del violín, Emilio Martín, mientras que el baile lo protagonizarán Alba Fajardo y Eva Esquivel. José Enrique Morente y Juan Habichuela Nieto actuarán como artistas invitados.

'Caminos Flamencos' demuestra, gracias a este espectáculo, que "seguirillas, soleás, tarantas, zambras, tangos o bulerías, interpretados al compás del toque de una guitarra, pueden acrecentar su personalidad con la compañía del instrumento clásico por antonomasia, el piano". Una combinación a través de la que el pianista flamenco emprende "una nueva etapa que rinde homenaje a Paco de Lucía y Enrique Morente, maestros del maridaje perfecto del repertorio más universal".

Alberto Raya inició su formación profesional con Diego Magallanes, creador del grupo El Barrio. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Enrique Morente, José Mercé y Antonio Canales, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85879