viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Llega al Rey Chico diseñofilias, las creaciones de jóvenes estudiantes de diseño

Recorre las últimas creaciones de moda, ilustración, comic, fotografía, proyectos editoriales y comunicación gráfica

La exposición puede visitarse hasta el 27 de febrero. Foto: Javier Algarra

La sala Rey Chico expone una colección viva y sorprendente de veinte jóvenes estudiantes del último curso de la Escuela Superior Estación Diseño. La muestra reúne casi medio centenar de trabajos sumamente creativos y de contenido social, desarrollados por los alumnos en el marco de diferentes disciplinas académicas. A través de estas laboriosas creaciones, los jóvenes no sólo desarrollan sus habilidades y capacidades artísticas, sino que también transmiten sus inquietudes y preocupaciones intelectuales.

La quinta edición de Diseñofilias, una exposición de carácter multidisciplinar, recorre las últimas y más imaginativas propuestas personales y experimentales de diseño en materia de moda, objetos, envases y productos, ilustración, publicidad, comic, fotografía, proyectos editoriales y tipográficos, modelado 3D y comunicación gráfica.

La muestra, tutelada por el director del centro, Juan Aguilar, ha sido comisariada por el profesor David López y organizada por los propios estudiantes. Los alumnos han planteado en esta ocasión una mirada retrospectiva hacia los diseños, realizados por promociones anteriores, galardonados en certámenes naciones e internacionales. Algunos de los trabajos expuestos han cosechado premios Laus, Clap y los de Diseño de Andalucía.

La exposición puede visitarse hasta el 27 de febrero, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en la sala situada en el paseo del Aljibillo.

El concejal de Juventud, Participación y Deportes, Eduardo Castillo, ha calificado las obras expuestas de "únicas en Granada e, incluso Andalucía", durante la inauguración de una muestra acogida por "el espacio municipal que es referente del arte joven y desde el que los jóvenes pueden proyectar su obra a la ciudad", cual es el centro Rey Chico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85364