viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Llevan al Juzgado las "irregularidades" en las condiciones laborales de los trabajadores del Metro

UGT considera que la empresa no cumple la normativa laboral vigente y denuncia el despido de una trabajadora, supuestamente, por anunciar su intención de presentarse por el sindicato en las elecciones

UGT Granada ha criticado la situación actual de los trabajadores del Metro, así como las denuncias interpuestas ante la Inspección Provincial de Trabajo y ante el correspondiente Juzgado de lo Social, "no sólo por incumplimiento de la normativa laboral vigente, sino también por el despido de una trabajadora, supuestamente, por anunciar su intención de presentarse por el sindicato en las elecciones en el Metropolitano".

Así lo ha trasladado Juan Francisco Martín en rueda de prensa este lunes y ha señalado que lo que ocurre en la empresa Avanza supone, a su juicio, no sólo el "incumplimiento de la normativa laboral vigente", sino que puede constituir "un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores y contra la libertad sindical".

"A la trabajadora despedida, a día de hoy, no se le ha dicho el motivo exacto de dicho despido. De lo único que hay constancia es que este se produjo tras formalizar esta su candidatura por el sindicato UGT en las elecciones sindicales que se van a celebrar próximamente. El sindicato no va a permitir que hechos de este tipo se produzcan, y no va a cesar en su empeño para que esta trabajadora sea reincorporada a su puesto de trabajo", ha insistido Martín.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, Antonio Muñoz, ha recordado que el sindicato interpuso la semana pasada cuatro denuncias ante la Inspección de Provincial de Trabajo y otras cuatro ante la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, para denunciar que "no se están respetando las condiciones laborales de los trabajadores del Metro".

En concreto, según ha explicado Muñoz se ha denunciado que los trabajadores no están cobrando lo que les corresponde, ya que en los contratos laborales "no especifica el convenio de aplicación, sino el Estatuto de los Trabajadores y Avanza no estaría aplicando el Convenio de Transportes Interurbano, lo que implica importantes diferencias salariales respecto a los que a día de hoy cobre la plantilla".

Respecto a la empleada despedida, Yolanda Sánchez, llevaba trabajando en el Metro de Granada desde febrero de este año, ejerciendo labores no sólo de conductora sino también formando a sus compañeros, ya que tiene una "amplia experiencia" en la conducción de estos vehículos, al proceder del Metro de Parla, en Madrid.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101659