jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Llueve sobre mojado en Láchar

El Ayuntamiento se ve obligado a poner más plásticos en los tejados de las casas afectadas por el temporal de viento de hace dos semanas, hasta que se solucione la situación

Una de las casas afectadas por el temporal de viento de hace dos semanas. Foto: aG

Del temporal de viento de hace dos semanas, al de estos días en los que la lluvia ha sido la protagonista. En Láchar llueve sobre mojado, sobre todo, para las familias del barrio de la calle Fábrica que el pasado 3 de marzo vieron cómo varias ráfagas de viento provocaron el desplazamiento de un tejado de chapa e hierro de grandes dimensiones dañando las viviendas colindantes.

Así, tras la retirada de la cubierta la pasada semana por parte de una empresa del municipio, los afectados volvieron a sus domicilios al haberse limpiado también los escombros y "no existir ya peligro". Sin embargo, las lluvias de estos días han obligado al Ayuntamiento a colocar más plásticos en los tejados para que el agua no dañara aún más estos inmuebles.

Aunque todavía no se ha procedido a la reparación de los desperfectos, el Gobierno local ha asegurado a ahoraGranada que continúan los contactos con las instituciones supramunicipales y con las respectivas aseguradoras para llegar a una solución, si bien es cierto que han reiterado "hay buena predisposición".

Después de las visitas de los técnicos de Subdelegación de Gobierno y Junta de Andalucía, durante esta semana los vecinos de la calle Fábrica esperan a los peritos de las aseguradoras para encontrar alguna fórmula que consiga "atajar el problema".

Cabe recordar que el tejado "de enormes dimensiones" voló unos quince metros de distancia hasta caer sobre una casa de al lado, en la que rompió también el techo, sin que se tuvieran que lamentar heridos.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo con una foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87448