viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizados en el Puerto de Motril dos coches robados antes de embarcar hacia Nador y Melilla

Los vehículos han quedado intervenidos a disposición de sus propietarios, cuando sea autorizada su entrega

Uno de los dos vehículos sustraídos por los agentes de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado en cinco días en el Puerto de Motril dos vehículos que habían sido sustraídos en países de la Unión Europea y pretendían ser trasladados a países del norte de África.

Fue el pasado día 10 cuando la Guardia Civil interceptó en el puerto un vehículo marca Renault, modelo Megane Scenic, cuando pretendían embarcarlo con destino a Nador (Marruecos).

Una vez comprobada la documentación, los agentes observaron que coincidía con la matrícula y número de bastidor del vehículo, pero al examinar este número detenidamente observaron que estaba manipulado.

Finalmente, lograron extraer el verdadero número, que correspondía a otro vehículo que había sido sustraído en Francia, por lo que se puso a disposición judicial a la pareja que viajaba en el coche, de 48 y 50 años y nacionalidad marroquí, ambos residentes en Francia.

La misma Unidad de la Guardia Civil identificó el pasado día 15 a un vehículo marca Audi, modelo Q7, cuando iban a embarcarlo con destino a Melilla, comprobando en ese momento que el número de bastidor había sido manipulado y no coincidía el original con la documentación y matrícula temporal de exportación que llevaba.

Los agentes comprobaron que el verdadero número de bastidor correspondía a otro vehículo de la misma marca y modelo sustraído días antes en Alemania, por lo que puso a disposición judicial a un joven de 27 años y nacionalidad holandesa, como presunto autor de los delitos de receptación y uso de documentos falsos de un vehículo, al igual que los otros dos detenidos.

Los vehículos han quedado intervenidos a disposición de sus propietarios, cuando sea autorizada su entrega por la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96697