jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Lorca, la correspondencia personal' de Histrión Teatro inaugura el TifGranada Festival

Será a las 20.00 horas de este miércoles en el Centro Federico García Lorca de Granada dentro del ciclo Granada Experience

Histrión Teatro ha producido más de 17 espectáculos con los que ha girado por Colombia, Francia o Portugal. Foto: aG

La obra 'Lorca, la correspondencia personal' de la compañía Histrión Teatro será la encargada de inaugurar TifGranada 2017, el festival de las artes escénicas en Granada este miércoles a las 20.00 horas en el Centro Federico García Lorca.

La reconocida compañía Histrión Teatro y su actriz Gema Matarranz -Mejor actriz en los Premios del Teatro Andaluz y nominada a los MAX- pone en escena el aspecto más íntimo del poeta de Fuente Vaqueros en un espectáculo basado en su correspondencia personal.

Histrión Teatro ha producido más de 17 espectáculos con los que ha girado por Colombia, Francia o Portugal y ha recibido numerosos premios, como el de Mejor Espectáculo en Gira de la Feria Internacional de Artes Escénicas de Aragón por 'Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos', que marcó un cambio en su trayectoria y le llevó de la mano del internacional Daniel Veronese (Premio Max a Mejor Director Iberoamericano 2013) hacia un teatro comprometido, apoyado en textos perturbadores que sumergen al público en experiencias únicas.

Todas las compañías presentes en el Festival desde este miércoles y hasta el 2 de abril, tienen una importante trayectoria en el ámbito del teatro para la infancia y la familia, siendo compañías premiadas nacional e internacionalmente, entre ellas Remiendo Teatro, A la Sombrita, Ultramarinos de Lucas, La Sal, Data Danza, Silfo Teatro, Arena en los Bolsillos, VoleTemps y Fábula Teatro. Los espectáculos recogen diversas manifestaciones artísticas, desde la Danza al nuevo circo, pasando por el teatro de actor, el títere y la música, ofreciendo una programación compensada y variada de alta calidad escénica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87917