viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Los centros Capitulaciones y Reyes Católicos de Santa Fe tendrán dos nuevas líneas

El delegado asegura que en el centro 'La Purísima' se mantendrán todas las líneas concertadas pese a que inicialmente se había propuesto

El 96% logra plaza donde desea
El delegado territorial de Educación, Germán González, ha informado sobre este proceso, cuyo plazo de presentación de solicitudes de admisión comenzó el pasado día 1 y se extenderá hasta el 31 de marzo para los estudios de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Para el resto de enseñanzas (Música, Artes Plásticas y Diseño, Idiomas, Formación Profesional y Educación Permanente), se establecen plazos en los meses de abril, mayo y junio.
"Se trata de un sistema de acceso transparente y justo en el que se tendrán en cuenta aspectos que potencien la proximidad al centro y la conciliación de la vida familiar", ha expresado el delegado territorial, que ha explicado, además, que "el modelo de escolarización que mantiene la Junta de Andalucía garantiza la equidad y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todas las familias".
González ha señalado que "en la provincia de Granada se ha realizado una oferta más que suficiente, que se mantiene respecto a años anteriores, para que todas las familias obtengan plaza en su zona de escolarización", detallando que "el pasado curso más del 96% de los solicitantes granadinos obtuvieron plaza en el centro de su primera opción".

Los dos colegios públicos de Santa Fe, el CEIP Capitulaciones y el Reyes Católicos contarán con dos nuevas líneas educativas de Primaria para el próximo curso, según ha dado a conocer este jueves el delegado de Educación, Germán González, quien a su vez ha garantizado que las líneas concertadas en el centro La Purísima.

De este modo, estos dos son los centros que ven incrementados en la escuela pública las líneas educativas para el próximo curso 2017/18, cuyo proceso de escolarización ya ha comenzado desde este miércoles para las 11.350 plazas que se ofertan en toda la provincia.

En el caso de Santa Fe, los dos centros de Primaria serán los únicos metropolitanos que vean incrementadas sus líneas educativas, ha explicado González, que ha destacado que las unidades varían con pequeños ajustes que se traducen además en tres menos a la educación concertada, con dos en Granada capital y una en Motril.

No obstante, Educación no tiene previsto finalmente reducir las líneas del centro concertado La Purísima después de que inicialmente sí se hubiera planteado esta medida, que provocó protestas de los padres a comienzos del pasado mes.

En Granada

En la provincia de Granada el proceso de escolarización cuenta con hasta 454 líneas y prevé contar con la ampliación de centros como en Armilla, en donde el Miguel de Cervantes se encuentra en obras; o en Alomartes y Restábal, que serán los dos nuevos colegios que lleguen a este servicio.

Además se implantará la segunda lengua extranjera en Cuarto y Sexto de Primaria, con lo que ya se completa este sistema de enseñanza que además contará con 17 nuevos centros bilíngües en Granada, 12 en Primaria y 5 en Secundaria.

Del mismo modo se han renovado las Áreas de Influencia de los mapas, de modo que aunque se mantienen otras varían las de localidades del 'Cinturón' como Casanueva y Zujaira, del CEIP Las Alhomas; en el término municipal de Pinos Puente, o las de Maracena, en donde también a petición del Consejo Escolar Municipal, se modifica sensiblemente el área de influencia del CEIP Las Mimbres para que el nuevo centro del municipio.

Facilidad de tramitación

El sistema de escolarización viene determinado por un decreto cuyo objetivo es facilitar el proceso, ser transparente y ofrecer todas las garantías a las familias. Para ello, se mantienen como de los ejes centrales del proceso las 62 Comisiones de Garantía de Admisión, integradas por miembros de la delegación territorial, representantes de padres y madres, profesorado y entidades locales, cuyas funciones serán velar por el cumplimiento de las normas de escolarización y garantizar el principio de igualdad de oportunidades.

En esta ocasión, como en años anteriores, las familias podrán realizar sus trámites a través del Portal de la Escolarización de la Consejería de Educación. Toda la información sobre el proceso está también disponible, además de en ese sitio web en el teléfono 9010 848 000, que funciona de manera ininterrumpida de 9 de la mañana a 8 de la tarde y en la aplicación para teléfonos móviles o tabletas iEscolariza. Esta aplicación permitirá, además, recibir notificaciones del proceso y de la solicitud que cada usuario realiza.

Como en anteriores procesos, las familias no tendrán necesidad de aportar documentos cuya información pueda recibir directamente la Consejería de Educación a través de otras administraciones, como por ejemplo, la declaración de la renta, los certificados de familia numerosa, los de residencia o los de discapacidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86468