viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los concejales del 'futuro' en Pinos Puente

La localidad organiza un pleno infantil con motivo del Día de la Constitución en el que se abordan cuestiones como el artículo 155 o sus problemas cotidianos

En Pinos Puente ya hay futuro para que representen a la ciudadanía en el Consistorio. Foto: Ayuntamiento

Los sillones y bancos del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinos Puente han sido ocupados por unos representantes municipales y un público muy especial. 70 alumnos de Sexto de Primaria del CEIP San Pascual Bailón han participado en un Pleno Infantil organizado por la Concejalía de Educación para conmemorar el Día de la Constitución.

En el arranque de la sesión se les ha explicado al alumnado en qué consiste la Constitución de 1978 y cuales los derechos y deberes fundamentales que incluye y que garantizan nuestra convivencia en igualdad en un Estado social y democrático de Derecho.

Llegados a este punto también se ha explicado el artículo 155 ya que, tal y como han comentado los pequeños, “es del que más se oye hablar últimamente”.

La situación de Cataluña ha hecho que la aplicación de este artículo esté candente con la actuación del Gobierno central sobre la autonomía catalana a raíz del incumplimiento de sus obligaciones y leyes tras la Declaración Unilateral de Independencia del pasado 27 de octubre.

Propuestas

A continuación los portavoces y concejales han debatido sus propuestas entre las que han destacado la petición de construcción de parques infantiles, plantación de árboles, mayor accesibilidad para las personas con discapacidad y un importante listado de proposiciones para relacionadas con la seguridad vial que han sido aprobadas por unanimidad de los componentes del plenario.

Para finalizar los representantes municipales por un día han recibido, de manos del alcalde Enrique Medina; la concejala de Educación, María Jesús Ruiz; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Antonio Duarte, un diploma acreditativo de su participación en el Pleno infantil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104488