jueves 28 marzo
EDUCACIÓN   |   | Redacción aG

Los consejos para el bolsillo que no hay que olvidar ante la vuelta al 'cole'

FACUA Granada recomienda a los consumidores escalonar sus compras y comparar precios

Este lunes, centenares de familias se prepararán para la vuelta al colegio. Así las cosas, llegan los días en los que la rutina debe imponerse al verano que ya afronta su recta final. Y con el regreso a las aulas también llegan los gastos para los padres, que deben afrontar las compras de material escolar y vestimenta para los niños.

Facua Granada ha cifrado entre 300 y 400 euros el gasto que podría suponer por cada estudiante el regreso al colegio desde este lunes, por ello recomiendan un "consumo responsable" que permita hacer más llevadera esta situación de cara al nuevo curso.

Así, la comparación de precios del material que se debe adquirir es uno de los puntos importantes para esta organización de consumidores, que además sugiere que en las tiendas de barrio puede estar la solución sin necesidad de buscar lo más barato en las grandes superficies sin que ello derive en una peor calidad de los productos.

Los centros no pueden establecer la obligación de comprar material en un determinado establecimiento, recuerdan desde Facua, que añaden que es el consumidor el que tiene la última palabra en este sentido.

Escalonar y demorar la compra de materiales que ahora no son imprescindibles también puede ayudar a hacer menos traumática para el bolsillo la vuelta al cole, "ya que los precios actuales tienden a subir frente a la media del mercado".

Estas situaciones evitarán el ahorro de un dinero y caer "en los costes de los créditos" a los que los padres pueden recurrir y que "generalmente cuentan con intereses muy elevados y suponen un coste adicional al de las compras".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75893