viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los convocantes califican de exitosa la jornada de huelga de educación en Granada

Sindicatos aseguran que el paro ha sido "total" en la Universidad mientras en Primaria y Secundaria el profesorado ha alcanzado un 40%

Momento en el que ha comenzado la marcha. Foto: CCOO Granada

Los convocante de la huelga general educativa en todo el Estado ha calificado de exitoso el paro que se ha producido en Granada en todos los niveles educativos, desde infantil hasta la Universidad.

La cita ha sido convocada por la Plataforma Estatal por la Educación Pública, compuesta por los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STECs, organizaciones estudiantiles, la Confederación de Padres y Madres de alumnado y movimientos de renovación pedagógica.

Centenares de personas han secundado la protesta que se ha desarrollado en la capital granadina y que ha partido desde la Plaza Albert Einstein hasta las inmediaciones de la Delegación de Educación de Granada.

En un comunicado, la secretaria general del sindicato de Enseñanza CCOO Granada, Mercedes González, ha confirmado que la comunidad educativa se ha manifestado unitaria y de forma contundente contra los recortes, secundando la huelga convocada. "Hemos podido ver aulas vacías gracias al seguimiento masivo que ha habido en todos los sectores de la Enseñanza", ha adirmado.

Concretamente, el mayor seguimiento se ha dado en Universidad, donde el paro ha sido total, tanto por parte del alumnado como del profesorado. En Primaria y Secundaria el profesorado ha secundado el paro en un 40%, el seguimiento entre el Personal de Administración y Servicios ha sido de un 25%, mientras el alumnado se ha adherido a esta Huelga, en un 95% en Secundaria y un 50% en Primaria.

Los piquetes informativos, por parte del alumnado, se han desarrollado con normalidad, sin ningún tipo de incidente desde primera hora de la mañana, con reparto de octavillas explicando los motivos de la Huelga en distintos centros educativos.

El sindicato de UGT, en las inmediaciones de Subdelegación del Gobierno. Foto: Álex Cámara

Concentración de UGT

Desde el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT Granada, se ha exigod la derogación del Real Decreto Ley 8/2010, que supuso "un ataque a los derechos laborales" de todos los empleados públicos. En concreto, desde que se aprobara esta ley ha supuesto una pérdida salarial del 5%. También se solicita la derogación del RD 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, la derogación de la LOMCE y la retirada del recurso para su paralización de interpuesto por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional.

En esta línea, desde el Sindicato se ha indicado que se pide la reversión de los recortes que están afectando al sector educativo en todos los niveles y por supuesto, se quiere que se mantengan negociaciones con los agentes sociales que defienden a los trabajadores y a las trabajadoras de la enseñanza.

Desde que gobierna el PP, afirman desde UGT, se han perdido a nivel estatal, alrededor de 35.000 puestos docentes. También se han perdido inversiones en programas de apoyo educativo, concretamente, se está invirtiendo un 92% menos de lo invertido en 2011, y  actualmente no hay inversión en programas de apoyo y compensación educativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86985