jueves 28 marzo
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   | Redacción aG

Los cultos abren un mes de actos en honor a Las Angustias

La ofrenda floral el 15 de septiembre y la procesión, el día 24, los momentos más multitudinarios

Como cada año, tras el regreso de las vacaciones, Granada vuelve a vibrar en su devoción a la Patrona la Virgen de las Angustias, con la celebración de cultos, la próxima Ofrenda floral, la Novena en su honor y procesión con la Sagrada Imagen.

En ese tiempo, la Basílica que lleva su nombre, en la Carrera de la Virgen, acoge los cultos diarios que distintas corporaciones, instituciones públicas, organismos oficiales, entidades, asociaciones, hermandades y grupos diversos acuden a los pies de la Virgen para venerarla y participar en la posterior Eucaristía. Estos cultos se celebran diariamente a las 12 y a las 19.45 horas, previas a la Santa Misa.

Y junto a todos ellos, los fieles y devotos de la Patrona de Granada, a la espera de acudir ante Ella para depositar su petición y ofrenda floral el próximo 15 de septiembre, que contará, un año más, con la compañía y participación junto al pueblo de Granada de nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez.

La Subdelegación del Gobierno en Granada, la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía fueron los primeros en abrir las jornadas de cultos que se sucederán hasta el 30 de septiembre.

En la tarde del pasado sábado, tras la celebración de los cultos, tuvo lugar la presentación del cartel que anunciará la Ofrenda floral de este año, el próximo 15 de septiembre. La presentación estuvo a cargo del Hermano Mayor, quien consideró que “el cartel de este año sigue a la perfección la estela dejada por el ‘Pintor de la Virgen’, nuestro siempre recordado y añorado Hipólito Llanes”. El cartel fue elegido el pasado 23 de junio y es obra de la pintora granadina María del Rosario Clavarana Caballero, ganadora del Concurso de Pintura “Hipólito Llanes”, convocado por la Hermandad, informó Antonio Joaquín Mezcua.

Además de la Ofrenda floral el día 15 y de los cultos durante todo el mes, Granada vivirá también su devoción a la Patrona en la procesión que el último domingo del mes tendrá lugar por las principales calles de la ciudad, a partir de las 18.00 horas.

Asimismo, del 16 al 24, tendrá lugar la Novena en honor a la Virgen de las Angustias, a las 20.00 horas, predicada este año por el Delegado Episcopal para actos públicos de naturaleza civil y relaciones con instituciones civiles y Capellán Mayor de la Capilla Real, Manuel Reyes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99000