viernes 29 marzo
CASO SERRALLO  |   |

Los ediles del PP , "cansados" de verse involucrados en causas de la etapa de Torres Hurtado

Juan Antonio Fuentes, uno de los seis investigados por la jueza del actual equipo municipal, asegura que en la Junta de Gobierno local solo se hacía lectura de los enunciados

Rocío Díaz junto a Juan Antonio Fuentes (izquierda) y Antonio Granados (derecha). Foto: L. F. R.

Los ediles del PP del Ayuntamiento de Granada que han sido citado por la jueza del caso Serrallo están "cansados" de verse "involucrados sin comérselo ni bebérselo" en las causas urbanísticas de la etapa de José Torres Hurtado al frente del Ayuntamiento. El PP no tiene previsto por ahora tomar medidas hacia estos corporativos.

Así lo ha asegurado Juan Antonio Fuentes, uno de los seis concejales del actual grupo municipal popular que deberá declarar en calidad de investigado por la modificación en una Junta de Gobierno local que permitió la construcción de una discoteca en el Centro Comercial Serrallo y en cuya causa ya están investigados la exedil de Urbanismo y el propio exalcalde.

Fuentes ha esgrimido que ni él ni sus compañeros tomaban decisiones en la Junta de Gobierno local, sino que en ella se procedía únicamente a leer los enunciados y posteriormente se producía una reunión de grupo. Es por ello que ha alegado que en dicho órgano autónomo ellos no tenían voz, algo que ocurría desde 2003 con todas las áreas, no solo con Urbanismo.

Del mismo modo, el concejal ha dicho que desea "la mejor de las suertes" a sus dos excompañeros y a los funcionarios que están inmersos en las causas judiciales vinculadas al área Urbanística, pero ha recordado que los seis nuevos ediles investigados están implicados "sin comérselo ni bebérselo".

Por otra parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, que no es una de las ediles investigadas en esta causa, ha defendido la inocencia de sus compañeros, en los que ha mostrado "plena confianza" al recordar que el proceder en las juntas de gobierno era siempre el mismo: "Solo eran miembros, pero ningún caso era un órgano de debate y no se podía tener conocimiento, solo del enunciado".

Díaz ha indicado que el PP tomó "medidas en su día" sobre esta situación y que ya fueron "contundentes contra la corrupción", al tiempo que ha adelantado que los concejales "colaborarán con la justicia y darán la mayor transparencia para que se sepa la verdad". Es por ello por lo que no piensan pedir responsabilidades.

Dirección provincial

Por otra parte, el secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha manifestado esta mañana que “el PP de Granada y su grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital muestran su total colaboración y respeto hacia la Justicia”, tras conocerse la decisión del Juzgado de Instrucción 2.

García ha afirmado que “la disposición es total con el procedimiento judicial y con la magistrada que instruye esta investigación para tratar de aclarar cuanto antes la participación de los concejales en las decisiones investigadas y demostrar que no hay reproche penal en su actuación”. El secretario general ha querido seguidamente mostrar su confianza “en la inocencia de los compañeros, cuyas actuaciones adoptadas en la Junta de Gobierno Local son hoy cuestionadas”.

En la misma línea que los concejales, el secretario general del PP de Granada ha recordado que “la Junta de Gobierno local es un órgano donde todas las áreas llevan sus decisiones para conocimiento del resto" y ha pedido respeto a la presunción de inocencia.

El PP de Granada confía en que se resuelva favorablemente esta nueva decisión judicial y ha transmitido a los responsables políticos afectados por esta citación que pongan todo su empeño en demostrar a la jueza de instrucción su inocencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91225