jueves 18 abril
CABALGATAS DE REYES 2018  |   | Redacción aG

Los esquís de Sus Majestades en Sierra Nevada

Centenares de niños reciben a los Reyes Magos en la estación invernal granadina

Gaspar, en el momento de descender en esquís desde Sierra Nevada. Foto: Cetursa

Los Reyes Magos de Oriente llegaron esquiando por la pista de El Río hasta a la estación de esquí Sierra Nevada y trajeron tras ellos un frente nuboso que augura una significativa nevada para la madrugada del sábado 6 de enero.

Melchor, Gaspar y Baltasar alcanzaron el tramo final de nieve flanqueados por un nutrido grupo de niños y padres que, apostados a ambos lados de la pista de El Río, dieron la bienvenida a los magos de Oriente.

La cabalgata estivo compuesta por corredores del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Sierra Nevada (CETDI) acompañados por cerca de 200 niños y niñas integrantes de los clubs de competición de Sierra Nevada: Ski Club Granada, Club Monachil. Marbella Ski Club, Club Nazarí, Nevada Sport Club, Snowtracks, Ski Bikes, White Cam, Granada Sport Cub, Global Racing, Club Deportivo Piratas y Club Deportivo Surfin.

Trajes de época

Uno de los grupos más activos de Sierra Nevada, el club telemarkero Rikitaum, descendieron a continuación con sus trajes de época y su peculiar técnica de esquí con el talón libre, el origen del esquí alpino actual.

Las escuelas de esquí de Sierra Nevada, los grandes animadores de la cabalgata de Reyes de Sierra Nevada, desfilaron a continuación: Escuela Europea, Escuela Oficial de Esquí, Spin Procenter, RíoSport, Lican Ray, Escuela Española de Esquí, Escuela Internacional, Escuela illiberis, Escuela Granadina y Escuela Extremeña.

La estrella de la ilusión portada por la ex corredora olímpica Carolina Ruiz y la promesa de Sierra Nevada, Luna Spin, precedieron la llegada de Melchor Gaspar y Baltasar, que, acompañados por su séquito, hicieron entrada en Pradollano en el momento en que un castillo de fuegos artificiales iluminaba el cielo de Sierra Nevada.

· Más noticias sobre Cabalgatas

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106663