viernes 19 abril
CASO SERRALLO  |   | Redacción aG

Los grupos políticos dicen no estar sorprendidos por el auto de procesamiento

El Gobierno local dice que esta será sólo una de las que tendrán que resolverse en los tribunales · Vamos Granada cree necesario regenerar el Ayuntamiento

El Gobierno local del Ayuntamiento de Granada y los grupos políticos han dado su opinión este lunes sobre el procesamiento en el caso Serrallo.

Gobierno local

El portavoz del Gobierno local, Baldomero Oliver, ha explicado que pretenden conocer en primera instancia "en profundidad" el auto de la juez, aunque han asegurado que no les sorprende la "orientación" del escrito, porque durante el mandato del PP el urbanismo de Granada ha dejado "este y otros muchos casos" que tendrán que ser resueltos en el "ámbito penal".

Del mismo modo ha recordado que tendrá que ser la juez quien determine esa implicación de las personas investigadas y ha mostrado la predisposición y colaboración "al cien por cien" con la Justicia para "depurar las responsabilidades que correspondan".

Ciudadanos

Desde el grupo municipal de Ciudadanos han tachado la situación de "lamentable" y afirman que evidencia que el PP es un partido "caduco, obsoleto" y que "toca pasar página para una nueva etapa con una mejor gestión" y en la que se acabe con el "enchufismo".

Vamos Granada

La concejal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha indicado que cada vez es "más evidente" la necesidad de "regenerar" el Ayuntamiento de Granada puesto que seis de los diez investigados en el caso Serrallo son actuales concejales del PP una vez que ha terminado la fase de instrucción.

"El trabajo ahora es de la Justicia pero hay una responsabilidad política que se debe dirimir. Los granadinos no pueden seguir pagando de su bolsillo las corruptelas del Partido Popular a través de impuestos", ha indicado.

IU

El portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, ha opinado por su parte que el PP "está inhabilitado para volver a gobernar la ciudad" porque está "manchado por la corrupción" y los seis concejales de este partido que han sido procesados "deben dimitir".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108854