viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los jóvenes de Cúllar Vega aprenden lengua de signos con el Ayuntamiento

El municipio organiza un curso sobre este tipo de comunicación en el que participan una veintena de vecinos

El curso se desarrolla entre semana en Cúllar Vega. Foto: Ayuntamiento

Una veintena de jóvenes de Cúllar Vega aprenderán el lenguaje de signos gracias a un curso organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, con la colaboración del área de Juventud de la Diputación de Granada, cuyas clases han arrancado esta semana.

Esta formación tendrá una duración de 30 horas y las clases se impartirán en la Casa de la Cultura los martes, miércoles y jueves en horario de tarde (de 17.00 a 20.00 horas), con el objetivo de que los jóvenes que estudian o trabajan puedan asistir sin problema.

Como explica la concejala de Juventud de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, “el curso está subvencionado tanto por el Ayuntamiento como por la Diputación, y los jóvenes solo abonan 20 euros por él, cuando el precio de una actividad formativa de estas características es muy superior”.

Esta actividad está impartida por personal de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y provincia, y su objetivo es facilitar la comunicación con personas sordas, con algún tipo de discapacidad auditiva o sordociegas.

“Además, otra de las ventajas del curso es que los alumnos obtendrán el certificado A1 de lengua de signos española del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que capacita al usuario para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato”, destaca la concejala cullera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99077