martes 19 marzo
LA CAPITAL  |   |

Los jubilados toman Granada en defensa de unas "pensiones dignas"

Miles de granadinos se han concentrado en la Plaza del Carmen y alrededores para exigir una mejora de las prestaciones en una jornada en la que ni la lluvia ha podido con sus reivindicaciones

El centro de Granada ha clamado en el mediodía de este sábado en defensa del Sistema Público de Pensiones. Miles han sido los asistentes a una concentración que ha llenado tanto la Plaza del Carmen como los alrededores.

Aunque la protesta estaba prevista para las 12.00 horas, era sobre las 11.30 horas cuando comenzaban a llegar decenas de personas, quedando la calle Reyes Católicos cortada al tráfico. Según fuentes de la Policía Local consultadas por ahoraGranada se estima que en total han sido unas 15.000 personas las que se han dado cita en la céntrica plaza de la capital y tres los desfallecimientos que han tenido que ser atendidos por la ambulancia de Cruz Roja presente en el lugar. Desde la Subdelegación de Gobierno, por su parte, han señalado que se trataría de unos 3.500 los asistentes a la movilización.

No obstante, lo cierto es que ni la lluvia, ni el frío mañanero han podido con las reivindicaciones de los miles de pensionistas del presente y también los del futuro que se han manifestado bajo consignas como "Más pensiones, menos ladrones" para volver a gritar por unas "pensiones dignas".

Llegados de diferentes municipios del Área Metropolitana -Ogíjares, Pinos Puente, Láchar y Fuente Vaqueros, entre otros-, así como del resto de la provincia -Iznalloz e Íllora-, los jubilados han mostrado su rechazo al 0,25% de incremento de las prestaciones y han exigido que se garantice el poder adquisitivo de los jubilados.

"Hoy las personas mayores hemos despertado y queremos despertar a todas las generaciones porque o nos movemos o perecemos", ha asegurado Carmen Pons de la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones. "Los jubilados de Granada salimos a la calle para decirle al Gobierno que no nos van a contentar con las migajas. Queremos una seguridad, que las pensiones sean un derecho constitucional, que figuren en los Presupuestos Generales del Estado, que la brecha de género en pensiones no sea tan enorme y, por supuesto, queremos luchar por las pensiones de las generaciones futuras que tienen unos salarios de miseria", ha añadido la mujer.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la unión de todo el pueblo para conseguir estos objetivos. "Todos juntos lo lograremos. Esto es un trabajo largo, hoy no se acaba", ha precisado al tiempo que ha adelantado que todos los primeros y terceros lunes de cada mes se concentrarán en la Plaza del Carmen y no descartan más acciones.

Entre los presentes, sindicatos y políticos han querido mostrar su apoyo a la causa. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; el presidente de Diputación, José Entrena; así como diferentes alcaldes de localidades vecinas no han querido faltar a esta cita que se ha celebrado también en cien ciudades españolas.

· Más noticias sobre la capital

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110780