viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Los medicamentos del futuro, a debate en la tertulia científica 'Coffeeversity'

La escasez de donantes y la elaboración de tejidos artificiales protagonizan un nuevo encuentro vinculado a la Universidad de Granada

'Tejidos artificiales: los medicamentos del futuro' es el nombre de la nueva tertulia científica Coffeeversity, organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada, que tendrá este miércoles a las 20.00 horas en la cafetería 'El Doce', ubicada en Avenida de la Constitución.

El ponente será Miguel Alaminos Mingorance, investigador y catedrático del departamento de Histología de la Universidad de Granada, quien ofrecerá una disertación sobre Ingeniería Tisular, el área de conocimiento multidisciplinar cuyo principal objetivo es la elaboración de tejidos artificiales.

Debido a la escasez de donantes y a los problemas de compatibilidad biológica, el desarrollo de tejidos artificiales surge a principios de la década de 1990 como alternativa que permite utilizar células del propio paciente para construir tejidos y órganos dañados.

Tertulia científica

Miguel Alaminos participa en la generación de modelos de córnea y piel humana artificial que puede servir para el tratamiento de ceguera, así como para mejorar el tratamiento paliativo de grandes quemados en los que la mayor parte de la piel está afectada y no es posible la donación. En la actualidad, algunos de estos modelos están siendo implantados en humanos como parte de ensayos clínicos.

Coffeeversity propone una tertulia científica cada tres semanas, en un evento en el que una disertación por parte de un ponente especializado en el tema en cuestión precede a un coloquio que concede participación a los asistentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104909