jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Los municipios del Consorcio Vega-Sierra Elvira recibirán una partida de seis millones en Planes de Empleo

El delegado de Economía de la Junta, Juan José Martín, asegura que se generarán 1.100 puestos de trabajo

El Consorcio Vega-Sierra Elvira ha celebrado una Jornada con el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía y representantes de la delegación de Medio Ambiente para informar de la evolución de las políticas de empleo y las infraestructuras del ciclo integral del agua. Foto: aG

El Consorcio Vega-Sierra Elvira ha celebrado una Jornada con el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín y representantes de la delegación de Medio Ambiente. Foto: aG

En el marco de la Asamblea Ordinaria mensual del Consorcio Vega-Sierra Elvira, se ha llevado a cabo una Jornada Informativa en la que se ha contado con la presencia del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín, que ha informado de la evolución de las políticas de empleo para este año 2016, y ha respondido a dudas de los alcaldes representantes de cada uno de los 33 municipios integrantes del Consorcio.

Tal y como ha reconocido el presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, esta entidad quiere contribuir a la generación de riqueza y calidad de vida en las localidades que la componen, de tal forma “que la generación de empleo es uno de los factores claves para la ciudadanía”. Ha recordado, en este sentido, cómo es una de las principales medidas en la hoja de ruta de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “y cuyo reflejo queda patente en las medidas que ha anunciado para acabar el año por debajo de los 900.000 parados”.

Así, durante su intervención, el delegado de Empleo, ha informado de que en los Planes de Empleo de 2016, hay una partida de casi seis millones de euros para los municipios del consorcio, que equivaldrán a la creación de casi 1.100 puestos de trabajo.

“Es fundamental trabajar de la mano de los ayuntamientos, porque verdaderamente son ellos los que conocen la realidad de cada municipio, y de su ciudadanía, sus necesidades, y las demandas explícitas”, ha enfatizado Martín, que también ha recordado cómo “un tercio de los puestos de trabajo de la provincia se generan en los 33 municipios del Consorcio Vega-Sierra Elvira”.

Gestión del Agua 

En cuanto a la gestión del Ciclo Integral del Agua, los alcaldes asistentes a la Asamblea han preguntado acerca de la realización y finalización de algunas infraestructuras que ayudarán a la mejora en esta gestión. Se ha recordado cómo Aguasvira juega un papel esencial en este sentido, atendiendo a 22 municipios, lo que supone más de 40 núcleos urbanos, con una población que ronda los 160.000 euros.

Se ha hecho un repaso a las actuaciones llevadas a cabo por el Consorcio y Aguasvira, tratando el Plan de Inversiones 2013-2015, actualmente en fase de finalización, ha permitido modernizar las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de los municipios gestionados, y cuenta con un importe de más de seis millones de euros.

El Plan Director de Vertidos, dotado de 10,8 millones de euros, está encaminado a la consecución del vertido cero de todos los municipios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70011