viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los niños de Atarfe contribuyen a reforestar el entorno de los Tres Juanes

Alumnos de los centros Jiménez Rueda, Atalaya y Clara Campoamor participan en esta actividad

La actividad se ha organizado en diversas jornadas. Foto: Ayuntamiento

Alumnos de los colegios públicos Jiménez Rueda, Atalaya y Clara Campoamor participan estos días en la reforestación del entorno de la ermita de los Tres Juanes con motivo del programa de sensibilización que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Atarfe.

La iniciativa pretende “fomentar entre los más jóvenes el respeto y el amor por el medio natural, que se sientan partícipes de la necesidad de proteger el medio ambiente", según ha explicado la concejal de Atarfe Gloria Casado.

La intervención incluye la repoblación de una zona deforestada de la ermita en la que el alumnado participa sembrando especies mediterráneas como pinos carrasco y resinero, retamas y encinas. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha apostado por especies que necesitan menos recursos hídricos y se adaptan mejor a las condiciones del terreno.

Para la concejal de Medio Ambiente, “es necesario que los jóvenes se impliquen en la reforestación de los espacios naturales para que aprendan a respetarlos, cuidarlos y al mismo tiempo disfrutar de ellos”.

La campaña de concienciación se inició el viernes 3 de marzo, con la presencia de alumnos del CEIP Jiménez Rueda. Los protagonistas después han sido los escolares del CEIP Atalaya y el próximo viernes le tocará el turno al alumnado del CEIP Clara Campoamor, que pondrá fin a la jornada de reforestación participativa.

La Concejalía de Medio Ambiente también está llevando a cabo mejoras en la red de riego y plantación de especies mediterráneas en el parque Corredor Verde, que cuenta con una superficie ajardinada de 15.000 metros cuadrados, así como en otros parques y jardines del municipio.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86715