viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Los nuevos valores del teatro se dan cita en Albolote

El municipio entrega los premios del IX certamen de teatro ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’

A la entrega asistieron los ganadores de ambas modalidades. Foto. Ayuntamiento de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha hecho entrega de los premios correspondientes a las obras ganadoras de la novena edición del certamen de teatro ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’, en su convocatoria de 2017.

A la entrega asistieron los ganadores de ambas modalidades, como el escritor de Pozo Blanco Manolo Marín García, ganador en la modalidad de teatro Mínimo con la obra 'Berberechos Hipólito' y la joven escritora Almudena López Molina, que con la obra 'La aplicación no está respondiendo', fue la ganadora del Certamen en su modalidad de teatro breve.

Durante el acto la concejala de Cultura, Montserrat Bailón, mostró el apoyo institucional a la continuidad del certamen para las próximas ediciones y señaló a José Moreno Arenas como uno de los dramaturgos más importantes de nuestro país en impulsar y dar a conocer el teatro en estas dos modalidades.

También destacó la importancia del premio para dar a conocer los nuevos valores del teatro de nuestro país. Finalmente, el propio José Moreno Arenas, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo institucional del consistorio y de la fundación Francisco Carvajal, patrocinadora del certamen y leer el manifiesto correspondiente al ‘Día mundial del Teatro’.

El acto, además, contó con la presentación del libro conmemorativo de esta novena edición donde se recogen las dos obras ganadoras y los cuatro accésits del certamen: ‘Alpha 147’, de Javier Díez Carmona y ‘Ya no soy una vaca’, de la escritora Felisa Moreno Ortega, en teatro Breve y en la especialidad de teatro mínimo, las obras: ‘Ese no es mi problema ’, de Antonio Cremades Cascales y ‘Amarga jubilada’ de la escritora, Tania Castillo Ponce. Dicha presentación corrió a cargo del profesor de la Universidad de Málaga, escritor y dramaturgo, Francisco Morales Lomas.

La noche finalizó con la representación de las obras ganadoras a cargo la compañía local de teatro ‘Zarzamora Teatro’ y el grupo de teatro ‘Alimoje’ y la representación de la obra ‘El futuro,’ del propio José Moreno Arenas que en este caso corrió a cargo del grupo de teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113226