jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los parados de Cúllar Vega, más cerca de 'Deutschland'

El Ayuntamiento organiza un taller para que desempleados puedan prepararse el certificado A1, un título necesario para trabajar en el país germano

Los participantes en el curso, tras recibir sus diplomas. Foto: aG

Vecinos desempleados de Cúllar Vega, y también otros que tienen trabajo, pero deseaban formarse en la materia, han aprendido alemán gracias a un taller intensivo de este idioma organizado y subvencionado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega, que les ha permitido prepararse para obtener el certificado A1.

Esta actividad formativa, que ha tenido 120 horas de duración y arrancó en octubre, ha sido uno de los frutos de la colaboración establecida entre la Concejalía de Empleo cullera y la Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados (AGEyR), que pretende ayudar a los vecinos del municipio que estén pensando irse a vivir al país germano, o que desearan aprender el idioma para cambiar de empleo.

En esta primera edición del curso de alemán han sido catorce los vecinos y vecinas de Cúllar Vega que se han preparado para, si lo desean, presentarse al examen correspondiente y obtener su certificado de alemán.

Todos ellos tienen un perfil profesional muy variado (entre los alumnos hay albañiles, conductores o amas de casa), pero tienen algo en común: su afán por seguir formándose y buscar un futuro laboral mejor.

Una ayuda fundamental

Durante la entrega de los diplomas de alemán, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Álex Casares, quiso agradecer su labor a la presidenta de AGEyR, María José Hueltes; a la profesora del curso, María del Mar, y al responsable del departamento de Alemania en esta asociación, José Cobos, “ya que su ayuda ha sido fundamental para poder ofertar esta actividad a nuestros vecinos”.

El concejal de Empleo ha destacado que este curso “es muy útil tanto para la gente que quiere irse a trabajar a Alemania como para aquellos estudiantes que están pensando irse de Erasmus allí, por ejemplo. También les servirá a aquellos vecinos que quieren trabajar en el sector de la restauración y hostelería en España en zonas turísticas”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha animado a los alumnos a seguir formándose e invirtiendo su tiempo en mejorar su perfil profesional, “ya que estamos convencidos de que la formación es la mejor herramienta para encontrar un trabajo o mejorar el que ya tienen”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81384