viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

La oposición en Chauchina no mueve ficha pese a la semana desde la cuestión de confianza

IU, PP y Somos apuestan por el diálogo pero dependen de las decisiones que sus respectivos partidos tomen de forma interna

Una semana ha pasado desde que la oposición en Chauchina rechazara categóricamente la cuestión de confianza propuesta por la alcaldesa de la localidad, Encarnación García, al no conseguir aprobar sus presupuestos.

Siete días en los que ni IU, PP y tampoco Somos Chauchina han movido ficha sobre una situación que se supone debe estar resuelta en poco más de 20 jornadas.

De este modo, y tal y como han comentado los concejales de las diferentes formaciones a ahoraGranada, todo está a la espera de las decisiones que tomen de manera interna con sus propios partidos.

La número 2 de la lista de IU en Chauchina, Mari Carmen Pérez ha confirmado este diario digital que no hay nada nuevo desde que el jueves pasado se celebrara el pleno extraordinario.

Respuesta compartida por uno de los ediles del PP en dicho municipio metropolitano, José Ángel Sánchez, quien ha asegurado que todavía "no ha habido nada nuevo" y que será en el encuentro interno que mantenga su grupo político cuando determinen y organicen las actuaciones que se llevarán a cabo a este respecto.

Algo parecido a lo que han precisado harán desde Somos Chauchina, cuyo portavoz municipal Manuel Ruiz ha ratificado que, de momento, "no ha habido ningún movimiento". "No nos han llamado, citado o convocado para una reunión hasta la presente. Nosotros como movimiento asambleario, por lo que en principio el protocolo sería asistir a esas reuniones si nos llaman y, una vez que se planteara el tema, en nuestros círculos haríamos una asamblea para decidir la postura a adoptar", ha dejado claro Ruiz.

Así las cosas, el escenario político de la localidad, más cerca que ninguna otra del Cinturón de convertirse en la primera donde se lleve a cabo una moción de censura, sigue a expensas de que alguna de las formaciones dé el primer paso a pesar de que la cuenta atrás ya comenzó hace siete días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63611