jueves 28 marzo
OSASUNA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Los peores por méritos propios

La pesadilla del Granada CF en Primera continúa al perder ante el último clasificado, posición que ahora ocupan los de Adams · La falta de sangre y de actitud prevalecen sobre el honor y la dignidad

Los jugadores de Osasuna celebran el primer tanto de Steven. Foto: LaLiga Santander

El Granada CF ya es el peor equipo de esta Liga. A falta de que concluya el campeonato el próximo viernes, el equipo granadinista perdió el duelo de colistas en Pamplona y ocupa el puesto de farolillo rojo por méritos propios. Falta de sangre, intensidad, ganas y empeño. Lo peor es que a la pesadilla le queda un capítulo más.

FICHA DEL PARTIDO
Osasuna: Sirigu, Ogier, León, Causic (Olavide, 67'), Torres, Berenguer, Kenan, Vujadinovic, Raoul Loé, Aitor, Buñuel (Clerc, 67') y Steven (Unai, 77').
Granada CF: Ochoa, Vezo, Lombán, Ingason, Foulquier, Krhin, Hongla (Uche, 83') Angban, Pereira, Boga (Aly Mallé, 63') y Adrián Ramos.
Árbitro: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó a Sergio León y a Hongla, Uche y a Foulquier.
Goles: 1-0, Steven (26'). 1-1, Adrián Ramos (41'). 2-1, Kodro (74')
Incidencias: Encuentro disputado en el Sadar ante 13.301 espectadores.

En su alineación planteada, Tony Adams no cumplió su augurio de que Juanan Entrena disputaría los dos próximos partidos y apostó por un 4-1-4-1 en un 'once' al que regresaron hombres como Vezo y Lombán en defensa y Boga en el centro del campo.

El inicio del encuentro no deparó la intensidad que podía esperarse para los dos equipos que ya están descendidos matemáticamente. Fue Osasuna el que trató de llevar la iniciativa, con llegadas de Torres o Kodro que pusieron en peligro la meta defendida por Ochoa.

Después llegó cierto despertar del Granada CF, que movió la pelota y la tuvo hasta el primer cuarto de hora prácticamente. De hecho, en este tramo los rojiblancos dispusieron de la oportunidad más clara con un remate fallido de Adrián Ramos en el punto de penalti a centro de Foulquier.

A partir de ahí los locales dieron un paso adelante y se hicieron con el control del partido, hasta que Kodro pudo marcar solo ante el meta mexicano en el minuto 21 sin conseguirlo. Sí lo logró Steven en el minuto 26 después de la segunda jugada de un córner. El canterano rojillo remató libre de marca dentro del área un balón que le llegó en un intento de despeje rojiblanco.

Con el tanto anotado por los navarros el Granada CF dejó entrever sus serias carencias defensivas, aunque en ataque trató de despertar con una llegada de Boga que rechazó en el minuto 27 el meta Sirigu con gran parada.

Fue en la recta final del primer tiempo cuando Adrián Ramos logró sacar a relucir el orgullo granadinista. Entonces a balón parado logró rematar de cabeza en el primer palo un buen centro de Pereira. Con el empate, ambos equipos se marcharon al descanso.

Arreones y poco más

El segundo tiempo del Granada CF estuvo marcado por los arreones que el equipo protagonizó en la delantera con la intención de llevarse el partido, aunque fue de lo poco que se pudo ver de los rojiblancos.

Fue una segunda parte sin apenas ocasiones, si bien Foulquier remató de cabeza en el minuto 49 un buen balón que sin embargo se marchó fuera por poco.

El choque fue entrando en una fase de anestesia en la que la alternancia fue la nota predominante hasta que a falta de 17 minutos Adrián Ramos remató cruzado un balón para intentar batir a Sirigu.

Fue dos minutos más tarde cuando Osasuna consiguió el tanto del triunfo en las botas de Kodro. El atacante local aprovechó un rechace de Ochoa en un córner tras disparo de Vujadinovic y decantó la balanza a favor de los navarros.

Pese a que hubo intentos y llegadas del Granada CF en la recta final, incorporación de Juanan Entrena incluida, el choque se quedó para los rojillos, que demostraron cómo hay dos maneras bien diferenciadas de bajar de categoría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92367