miércoles 17 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Los Pinos albergará un gran homenaje al alboloteño Jorge Abarca, enfermo de ELA

Su grupo de amigos pretende recaudar fondos para comprarle una silla de ruedas adaptada ya que este material no es subvencionable

El paraje de ‘Los Pinos’ de El Chaparral de Albolote acogerá el próximo 12 de marzo una gran fiesta deportiva con la que un grupo de amigos de Jorge Abarca quieren homenajear a este joven alboloteño, enfermo de ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Desde que en 2013 le fuese diagnosticada, Abarca ha luchado permanentemente contra esta enfermedad degenerativa neuromuscular, ya no sólo a nivel personal sino recaudando dinero para su investigación.

Es ahora cuando el grupo de amigos ha organizado una carrera solidaria para homenajearle. Así lo ha explicado la portavoz de la organización de la carrera, Mamen Tallón, quien ha señalado que “desde que Jorge supo que estaba enfermo de ELA ha estado continuamente recaudando fondos para la investigación de esta enfermedad y ahora somos sus amigos quienes queremos hacerle un homenaje porque es una persona muy comprometida con los demás”.

Con este homenaje el grupo de amigos de Abarca pretende recaudar fondos para comprarle una silla de ruedas adaptada ya que este material es caro y no subvencionable pero sobre todo esencial para una persona que día a día va perdiendo la movilidad de brazos y piernas.

“La enfermedad que Jorge tiene va avanzando y no puede manejar una silla normal porque tiene muy limitada la movilidad de los brazos y necesita una silla especial que se mueve con el movimiento del cuerpo. Por eso lo que pretendemos es regalarle calidad de vida aunque sabemos seguro que Jorge pretenderá donar ese dinero a la investigación”, explicó Tallón durante la presentación de esta carrera marcha-homenaje.

La carrera tendrá dos pruebas. Una para niños con varios circuitos cortos, dependiendo de la edad y una prueba para adultos que tendrá un recorrido de 5 kilómetros con salida y llegada en el paraje de ‘Los Pinos’, pasando por el casco urbano de El Chaparral, Loma Verde y Villas Blancas, donde vive Jorge.

La inscripción de todas las personas interesadas en participar en esta carrera marcha-homenaje se puede realizar hasta el próximo día 11 de marzo en el Polideportivo Municipal, en la Sede de Cruz Roja Albolote, el colegio de El Chaparral, la casa de la Cultura de El Chaparral  o a través de la web www.cruzandolameta.es. El precio es de 8 euros para adultos y de 3 euros para niños.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo con una foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86559