viernes 29 marzo
AGENDA DE OCIO Y CULTURA  |   |

Moncho Borrajo satiriza España en el Palacio de Congresos

El artista se sube al escenario con su nuevo montaje titulado '¡Madre mía como está España!', un espectáculo de sátira política

Los Planetas toca en Granada sus nuevas canciones

¿Quién/qué? Es una de las pocas bandas indie de rock que ocupa el Olimpo de "culto" de la escena española. Más de dos décadas de actividad que les ha llevado a recorrer toda la geografía española, aunque sin olvidar su tierra, Granada. Y así, una vez más, Los Planetas regresan a casa para presentar su nuevo disco, 'Zona temporalmente autónoma'. Publicado el pasado 24 de marzo, se trata de su noveno trabajo de estudio y en él se incluyen canciones como 'Porque me lo digas tú' o 'Islamabad'. Eso sí, conocedores de su estela, Jota y cía no dejarán de recordar junto a los suyos las letras de 'Qué puedo hacer', 'Un buen día', 'Cumpleaños total' o 'Corrientes circulares en el tiempo'.

¿Cuándo? Jueves 25 de mayo, a las 21.00 horas.

¿Dónde? Palacio de Congresos de Granada (Paseo del Violón, 2).

¿Cómo? Entradas disponibles desde 36,50 euros en el portal Tickemaster.


Robe Iniesta: vida más allá de Extremoduro

¿Quién/qué? Muchos le conocerán por ser el fundador de una de las bandas de rock más famosas de nuestro país, Extremoduro. No obstante, Robe Iniesta ha decidido relanzar su nombre en solitario, una carrera de fondo que arrancó en 2015 con la publicación de su primer álbum, 'Lo que aletea en nuestras cabezas', que fue disco de Oro y número 1 en España. El pasado 18 de noviembre vio la luz su segundo disco, 'Destrozares, canciones para el final de los tiempos', cuya gira arrancó este mes de mayo y le llevará por 13 ciudades españolas, entre ellas Granada.

¿Cuándo? Viernes 26 de mayo, a las 22.00 horas.

¿Dónde? Palacio de Congresos de Granada (Paseo del Violón, 2).

¿Cómo? Entradas disponibles desde 38, 50 euros en el portal Redentradas. 


'Identitats', una metáfora sobre la vida del actor hecha por marionetas

¿Quién/qué? El XIX Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual sigue su curso a buen ritmo. En esta ocasión, nos presentan 'Identitats' (Identidades), un espectáculo teatral un tanto especial, dado que los actores dan un paso atrás para dejar sobre el escenario a marionetas. Según sus autores, 'Identitats' no solo es "una metáfora teatral del actor frente a los personajes que interpreta sino, también, de la vida misma". Un último apunte: el espectáculo aúna teatro con danza contemporánea y música electrónica, una prueba más de que en las artes escénicas también son aptos los híbridos.

¿Cuándo? Sábado 27 de mayo, a las 21.00 horas

¿Dónde? Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56, Granada).

¿Cómo? Entradas disponibles desde 10 euros en el portal de El corte inglés. 


Moncho Borrajo satiriza España en el Palacio de Congresos

¿Quién/qué? Políticamente incorrecto, ácido, y payaso tierno, son solo algunos de los adjetivos que se asocian con la figura de Moncho Borrajo, un showman y dramaturgo español que lleva más de tres décadas de carrera. Tras su triologia: Golfus Hispánicus, Yo Quevedo y Moncho Panz, el artista se sube al escenario con su nuevo montaje titulado '¡Madre mía como está España!', un espectáculo de sátira política donde promete no morderse la lengua para disfrute de sus incondicionales.

¿Cuándo? Domingo 28 de mayo, a las 19.00 horas.

¿Dónde? Palacio de Congresos de Granada (Paseo del Violón, 2).

¿Cómo? Entradas disponibles desde 18 euros en el portal de Redentradas. 

Y además

Jueves 25 de mayo

17.00 horas: Concierto de rock de La malcriada en la clausura del EITUG 15. En el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada. Entrada libre hasta completar aforo.

18.30 a 20.30 horas: Visita la exposición 'Maestros de la Pintura. Colección Familia Lladró', que acoge el Centro de Exposiciones CajaGranada (Puerta Real Acera del Casino, 7, Granada). Entrada libre.

20.00 horas: Concierto de Numen Ensemble dentro de la programación del II Festival de Música Antigua de Granada. En el Hospital Real (Patio de los Mármoles). Entrada libre.

21.00 horas: Los secretos en acústico en el Teatro Municipal Isabel la Católica (Calle Almona del Campillo, 2, Granada). Entradas disponibles desde 19,50 euros en el portal Redentradas. 

22.00 horas: El poeta Suso Sudón y el cantautor Andrés Sudón han montado un espectáculo poético-musical que acoge por primera vez Granada gracias a La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada). Entradas a siete euros.

22.30 horas: Concierto de la banda onubense The Strangers en La Sala de Granada (C.C. Neptuno. Entrada por C/ Elena Martín Vivaldi). Entradas anticipadas en Discos Bora-Bora, Mala Vida Rock Bar, Pub Soma, Pub Manicomio, Pub La Guarida del Lobo. Su precio: seis euros.

Viernes 26 de mayo

11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas: Visita la exposición 'Enciclolalia. Arqueología del habla', muestra de instalaciones, arte de objetos y performance de los artistas media carrera Alegría y Piñero. En Hospital Real (capilla). Entrada libre.

19.00 horas: Carmencita Calavera toca en acústico en el Fnac Granada (Centro Comercial Nevada Shopping. Av. de las Palmeras, Armilla).

19.00 horas y a las 21.00 horas: Continúa el XIX Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual con la obra 'El rumor del ruido', de Onírica Mecánica. En el Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56, Granada). Entradas disponibles desde 10 euros en el portal de El corte inglés. 

20.00 horas: Concierto de La Danserye dentro de la programación del II Festival de Música Antigua de Granada. En el Palacio de los Córdova (Cuesta del Chapiz 6, Granada). Entrada libre.

20.30 horas: Proyección de la película rumana 'Dos billetes de lotería' (2016), del cineasta S. Craig Zahler, en la Filmoteca de Andalucía (Calle Prof. Sainz Cantero, 6, Granada). Entrada libre hasta completar aforo.

21.00 horas: Proyección de la película 'El gran hotel Budapest' (2016), dentro del ciclo que la UGR le dedica este mes al cineasta Wes Anderson. En la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina de Granada. Entrada libre hasta completar aforo.

22.00 horas: La canción de autor hace suyo el escenario de La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada) con los artistas Jose Antonio Delgado y Gustavo Almeida. Entradas a siete euros.

22.00 horas: Concierto de Tosko y Bman en La Sala (C.C. Neptuno. Entrada por C/ Elena Martín Vivaldi). Entradas a diez euros, ocho euros si es anticipada en Ticketea.

Sábado 27 de mayo

8.30 a 21.30 horas: Visita la muestra 'Reflejos de Egipto. La Colección de cerámica fatimí del Museo de la Alhambra' en el Palacio de Carlos V (Calle Real de la Alhambra, s/n, Granada).

10.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas: No te pierdas la primera muestra en España de las fotografías del artista Louis Faurer. En el Centro José Guerrero (Calle Oficios, 8, Granada). Entrada libre.

20.00 horas: El cantaor Sorroche y la banda granadina El estado tocarán en la Plaza de las Pasiegas (Granada) dentro del ciclo 'Primavera musical' que organiza el ayuntamiento de la capital. Entrada libre.

20.30 horas: Concierto de Axabeba dentro de la programación del II Festival de Música Antigua de Granada. En el Palacio de Dar-Al-Horra. Entrada libre.

21.00 horas: Dos sesiones de microteatros, 'Terapia', con Andrés Parra y Tono Benet, e 'Historias de Nasrudín', con Robert Alva en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada). Entradas a cuatro euros.

21.00 horas: 'Recuerdos flamencos' de Mari Paz Lucena en el Teatro municipal Isabel la Católica (Calle Almona del Campillo, 2, Granada). Entradas disponibles desde diez euros en el portal de Redentradas. 

21.30 horas: Concierto de Los Monkys en La Chistera (C7 Puente 1, Monachil). Entrada libre.

22.00 horas: Rafa Caballero (ex Hoja de Ruta) presenta su álbum 'Trafalgar' en Taberna J&J (Calle Buensuceso, 20, Granada). Entrada libre hasta completar aforo.

22.00 horas: La cantautora vasca Izaro actua en Boogaclub (Calle Santa Bárbara 3, Granada). Entradas a ocho euros en Ticketea. 

Domingo 28 de mayo

11.00 a 14.00 horas: Visita la exposición de pintura 'El espectador. Museum hours', de la artista emergente Cristina Megía, en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza (Calle Oficios, 14, Granada). Entrada libre.

10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas: Visita la exposición 'Recicla con arte', de los alumnos de la Escuela de Arte Granada (EAG). En el Cuarto Real de Santo Domingo (Plaza de los Campos, 6, Granada).

19.30 horas: Concierto de la Orquesta Sinfónica de Berkeley en el Auditorio Manuel de Falla. Entradas con invitación, disponibles a partir del día 23 de mayo en el Teatro Municipal Isabel la Católica (en horario habitual de taquillas) y en el Palacio de la Madraza (a partir de las 10.00 horas).

21.00 horas: Concurso de bandas de Granada en Planta Baja (Calle Horno de Abad, 11, Granada). Entrada libre.


¿Quieres que tu evento cultural o de ocio aparezca en esta agenda? Infórmanos de ello a través de participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93035