viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los 'Poemas de extrarradio' de José Ganivet Zarcos, en el ciclo literario Letras Capitales

El Centro Andaluz de las Letras organiza la presentación este martes en la Biblioteca de Andalucía

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presenta la última obra del escritor José Ganivet Zarcos 'Poemas de extrarradio', editada por Esdrújula Ediciones, dentro del ciclo Letras Capitales.

En el acto literario, que tiene lugar este martes en la Biblioteca de Andalucía de Granada, intervendrán Miguel González Martes y Víctor Manuel Gallardo, ha informado la Junta en un comunicado.

'Poemas de extrarradio' es un ejercicio de escritura impecable, el poeta nos ofrece una amplia muestra de su maestría en la escritura poética, ya sea utilizando esquemas de la métrica tradicional como cuando se decide por el verso libre.

Quien se adentre por este poemario a pequeños tragos, sin prisas, podrá deleitarse con la aparente sencillez de la impecable belleza expresiva de José Ganivet, que él entreteje mediante una amplia gama de recursos literarios, en un ejercicio de técnica segura, eficaz, estéticamente sobresaliente.

Propone un vivir que ahonde en lo vivido. Por esto, la suya es una nostalgia serena, una mirada diferente y propia, como su voz poética, desde la que José Ganivet busca respuesta a los interrogantes más hondos, vitales y decisivos, que a todos nos asaltan de cuando en cuando.

Un granadino dedicado a la enseñanza

El granadino José Ganivet Zarcos es Licenciado en Sagrada Teología por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Ciencias Sociales por la de Granada. Profesionalmente ha estado dedicado toda su vida a la enseñanza. Ha colaborado en diversas publicaciones de la consejería de Educación y Ciencia (Tres veladas musicales con Federico García Lorca, 1998, incluido en el libro homenaje con motivo del centenario de su nacimiento, y Breve Historia de Andalucía).

También ha colaborado en Nacionalcatolicismo y Formación Clerical en Granada, Curas Obreros en Granada, La Cruz y el martillo, Lecciones Azules, De la Plaza de Gracia al Hotel del Duque. Ha obtenido dos premios de poesía convocados por la Universidad en sus años de estudiante; el premio del certamen literario de Montefrío, y, más recientemente, el Premio Cuadernos del Laurel, del Ayuntamiento de La Zubia, por su libro Resina y Ónice (2004).

Tiene publicados otros poemarios: Ligero con el alba (2005), Tiempo de poda (2006), Apátridas (2008), Vamos a soñar poesía (2008), De Hablar Conmigo (2010), Invocación a la Alegría (2011) y el libro-disco Lo más jondo (2013).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103291