miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los Premios 28F de Láchar destacan los valores de "superación" y "ejemplo" de los homenajeados

El cocinero ganador de Madrid Fusión 2016, Francisco Capilla; el jugador paralímpico de fútbol José Gómez; y la figura de Carlos Cano, entre los galardonados

Algunos de los galardonados posan junto a la alcaldesa de Láchar, María Nieves López. Foto: aG

Láchar también ha otorgado este 28 de Febrero unos premios que han servido para ensalzar los valores de "superación" y "ejemplo" de los homenajeados.

En este caso, los galardonados han sido el cocinero lachareño Francisco Capilla, ganador del Madrid Fusión 2016; José Manuel Gómez, vecinos de Peñuelas y jugador de fútbol paralímpico en el Hércules y la Selección Española; y la figura de Carlos Cano por ser un andaluz universal que ha llevado el arte de Andalucía a otros lugares del mundo.

Los actos oficiales arrancaban hacia las 12.00 horas con la entrega de estos galardones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Láchar. Amenizados por la cantante María Martín, con su grupo La Marea, que ha interpretado algunos temas del propio Carlos Cano.

Los lachareños han disfrutado de un refrigerio tras el izado de la bandera de Andalucía. Foto: aG

Acto seguido, a la entrada del Ayuntamiento se ha izado la bandera de Andalucía, mientras todos los asistentes han interpretado el himno de la Comunidad Autónoma.

La alcaldesa de Láchar, María Nieves López, ha destacado la reivindicación del 4 de diciembre porque "sin ella no existiría el 28F".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86376