viernes 29 marzo
SANIDAD  |   |

Los profesionales del Hospital de Loja reclaman firmar su plaza

Llevan tres años esperando a que se lleve a cabo después de aprobar las oposiciones que se convocaron

El delegado de Salud, Higinio Almagro, ha atendido a los concentrados. Foto: Luis F. Ruiz

El delegado de Salud, Higinio Almagro, ha atendido a los concentrados. Foto: Luis F. Ruiz

Un grupo de profesionales de la Asociación Apala ha reivindicado este sábado ante representantes de la Junta de Andalucía que puedan tomar posesión el personal sanitario y administrativo de sus plazas que obtuvieron hace ahora cuatro años en los hospitales de Loja y de Alcalá la Real (Jaén).

La presidenta de esta asociación, Raquel Romero, ha lamentado ante ahoraGranada que los profesionales no hayan podido coger sus plazas y que el hospital de Loja se encuentra a entre el 25 y el 30 por ciento de su funcionamiento.

En la provincia de Granada son 95 profesionales sin firmar su plaza de los 112 que deberían haberlo hecho en el Chare de Loja, tanto en las urgencias como en la hospitalización del centro.

En el último mes han celebrado "muchas reuniones" con distintas instituciones y organismos, entre las que se encuentran las comisiones de Sanidad del PSOE y PP o la directora de recursos humanos del SAS, pero "como se ve que la solución es digna de estudio y está un poquito difícil aún no se sabe nada".

Estos profesionales están dispuestos a llegar hasta donde sea necesario con tal de coger las plazas que consiguieron en los hospitales mediante oposición pública, porque "ya llevamos un tiempo prudencial. Hemos sido coherentes con la situación del país, con los trabajadores y con todo el mundo, pero nadie ha sido coherente con nosotros".

El delegado de Salud en Granada, Higinio Almagro, ha indicado que la Junta conoce de la existencia de ese problema y trabaja para darle solución: "Los recursos económicos condicionan nuestras decisiones, pero no olvidamos que está en nuestro debe. Debemos trabajar para que deje de estarlo. Somos los primeros interesados en querer que estén funcionando al 100% porque para eso se construyeron".

Almagro ha destacado que es "un buen signo de democracia" que la gente pueda manifestarse, reivindicando lo que considere justo y que "lejos de incomodarnos es de justicia que esto se pueda producir".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6231